Rincón de Guayabitos será la capital del deporte de Nayarit

0
  • Durante los meses de septiembre y octubre se tienen programados importantes eventos deportivos

Redacción.- Durante los meses de Septiembre y Octubre, Rincón de Guayabitos será sede de cinco eventos deportivos que se realizarán con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Nayarit, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Alejandro Rafael Chávez Bustos.

El primero de estos eventos será la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se desarrollará del 20 al 22 de Septiembre, el cual reunirá a las mejores parejas de México, así como a los atletas Panamericanos y Olímpicos, edición que podrá ser el selectivo para el Tour Mundial a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo del 13 al 17 de noviembre.

Asimismo el 05 y 06 de Octubre se realizará la XVI edición del Chevy Corsa Beach Party, que será el calentamiento para los días 12 y 13 de Octubre para la VI Carreras Atléticas de 5 y 10K y 3K color con más de mil participantes; mientras que el 12 de octubre se realizará el Festival Infantil a las 04:00 de la tarde.

Cabe destacar que dicha carrera es considerada como la mejor de todo el estado de Nayarit y una de las mejor organizadas del occidente de México, a donde acuden los mejores corredores, incluyendo participación extranjera con atletas africanos  y residentes europeos.

También en octubre, pero del 17 al 20, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Voleibol de Playa CONADEIP con la participación de parejas de universidades privadas; mientras que el 26 se realizará la XXVII edición del Maratón Acuático ABH, evento que cumple más de una década y al que acuden alrededor de 700 nadadores de distintos estados del país. (BP)

Comments are closed.