Sí hay trata en Nayarit, dice hotelera

0

Por Javier Santos 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, que abarca cinco municipios,  Georgina Ocampo aseguró que entre sus agremiados seguido comentan sobre casos de trata de personas en la entidad.

Georgina Ocampo dijo que es necesario cerrar el círculo, para que al momento de tener conocimiento de un caso, se tenga una respuesta e intervención concreta de algunas instituciones federales presentes, a fin de que se le del debido tratamiento.

“Eso nos ha pasado. Seguido tenemos ese tipo de situaciones que tenemos que abordarlas”, por lo que hizo un llamado a todos los organismos públicos e instituciones a cerrar a filas, ya que aseguró que “Yo les puedo decir fehacientemente que se da. En la hotelería tanto en Tepic como en el sur, los hoteleros hemos platicado miles de historias de esta naturaleza, que no sabemos a veces como abordarlas, y que ahora que sabemos que hacer, tratemos de que no se repita”.

Empleadas de hoteles mencionaron que en ocasiones es difícil detectar a quienes incurren en trata, ya que hacen las reservaciones en línea, por lo que  es hasta que llegan cuando se dan cuenta que no es una familia como tal, sino alguien que trajo a menores para explotarlos sexualmente.

Por su parte, la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puerto Vallarta, Francisca López Abundis, dijo estar lista para emprender capacitación sobre trata en hoteles.

Leave A Reply