Visita Layin Bahía de Banderas

0

Por Javier Santos

El Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, Don José Luis llegó en bicicleta a San Juan de Abajo, un poblado agrícola de este municipio, para ver que  dice  en su recorrido de campaña como candidato a gobernador independiente Hilario Ramírez Layin. “Yo vengo a ver que dice El Amigo Layin, qué propuestas tiene”.

Le reprocha a Layin que regale dinero porque a su juicio es mejor que le de comida o granos a la gente y así no les dura el gusto un ratito sino tres o cuatro días, dice. Pero Don José comenta  lo que se habla en la calle, en las plazas y en los abarrotes ”Nadie regala dinero gratis, dicen que es dinero de la maña (narco) y del Veytia”, narra tranquilo.”Nadie regala su dinero”, remacha.

Como Don José, muchos creen que Layin recibió dinero del narco. Algunos lo señalan como el candidato del hoy ex fiscal Edgar Veytia Cambero. Con la camisa sudada ya pasada las nueve de la noche en la plaza de El Valle, cabecera municipal de Bahía de Banderas, Layin respondió todo eso que él considera rumores.

“Ya sabemos que estamos viviendo tiempos electorales. Ustedes llegaron a escuchar que como creen que Layin iba a ser candidato. Ustedes han escuchado  de Layin, las malas lenguas, los políticos que Layin es narcotraficante, que Layin es el jefe de los sicarios y que Layin es el jefe de los secuestradores”.

No  solo eso, añadió Layin, ya ronco de tanto hablar y con la camisa sudada de la espalda, también que “ a mi me financiaba una persona que acaban de matar (Juan Francisco Patrón Sánchez el H2) y ahora los compañeros me traen con una nueva, que el fiscal (Edgar Veytia) me estaba financiando la campaña. Compañeros, esas personas que juegan a lo sucio y que me critican nomás”, dijo Layin.

Con ello llegaron las matracas y luego Layin sostuvo que a él lo acompaña toda “una raza” de trabajo por lo cual anda sin problema, por lo que sus guaruras, afirmó,”son todos los nayaritas”.

En su larga exposición, Layin se comprometió a que la lujosa casa de gobierno de Tepic se convierta en hospital, que de 250 pesos que se les da a los estudiantes subirá a mil y que habrá apoyos de entrega de fertilizantes y mejores precios a los campesinos. También destacó que dará las concesiones de taxis a quienes verdaderamente lo merecen porque hay personas que tienen de 300 a 500 permisos, lo cual es inconcebible.

Layin estuvo en Valle y San Juan el sábado por la noche y este domingo en San Vicente y Baratadoras. Layin  pidió en Bahía de Banderas sacar el dia 4 de junio su mejor arma: la cartilla del IFE  y  votar por él, no por la corrupción.

Comments are closed.