Bloquean sindicalizados carretera federal 200 en BadeBa

0

Por Javier Santos

Cientos de Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes y Municipios (Sutsem) se manifestaron este día bloqueando por más de cinco horas la carretera federal 200 Tepic- Puerto Vallarta, para exigir al alcalde priista, José Gómez, poco más de 33 millones de pesos que les adeuda por distintos con conceptos.

El Bloqueo ocasionó que cientos de vehículos, entre ellos camiones de pasajeros y de carga pesada, quedaran varados al liberarse minutos después de las siete de la tarde. La líder del sindicato, Carmen Arreola, detalló que el acuerdo firmado con el jefe del jurídico, Fredy Bernal consiste en el cumplimiento de la entrega de 9 millones de  pesos para este martes y el resto en las semanas siguientes, de lo contrario las protestas seguirá.

Dijo que los adeudos son por concepto de bonos de primas vacacionales, permisos económicos, días económicos que tiene el trabajador y que no fueron gozados,  además de retenciones de cuotas, entre otros más, lo que ha causado que muchos estén ya en el buró de crédito.

Destacó que en diversas ocasiones hubo reuniones en las que el sindicato actúo de manera flexible en las formas de pagos, sin embargo, fue la negativa por parte del presidente ante una minuta que se firmó desde noviembre y que hasta el mes de abril no se cumplió.

Añadió que en los dos años y medio del actual gobierno, municipalmente solo han recibido discursos y con ello incumplimientos en los pagos, lo que ha derivado que “los trabajadores estemos en buro de crédito debido a que el dinero que se les ha retenido fueron desviados. Este tipo de adeudos es el que tiene también el ayuntamiento con los trabajadores”, añadió

Agregó que las “retenciones es dinero que le descuentan al trabajador y no han sido reembolsados, nos deben cuotas sindicales”. Finalmente advirtió que de no depositarles este martes los nueve millones de pesos, las movilizaciones seguirán hasta  obligar al alcalde a cumplir los acuerdos firmados y verbales.

En varios municipios de Nayarit hubo protestas del sindicato, entre ellos Tepic, donde se le pidió al gobernador Roberto Sandoval respetar los derechos laborales de los trabajadores.

Leave A Reply