Cumple 12 Años el Festival Artístico y Cultural Guayabitos

0
  • Grupo Arcano abrirá el Festival 2017 y Los Hermanos Aguascalientes lo cerrarán

El corazón de la Riviera Nayarit estará de manteles largos en este mes de febrero, al festejarse doce años ininterrumpidos de la realización del tradicional evento cultural que es presentado durante los cuatro sábados del mes en la plaza principal de Rincón de Guayabitos, con la presencia de artistas, ballets folklóricos, músicos y cantantes, quienes con su talento hacen pasar inolvidables veladas al público que se da cita al festival de acceso gratuito.

La vigésima segunda edición, que se celebrará este 2017, es también organizada por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.

El Festival Guayabitos abrirá su primer sábado de actividades con la presentación del Grupo Arcano, Erika y Vick del Real Alvarado, dos hermanos nayaritas que han triunfado en varios estados de la república mexicana y cuyas últimas exitosas presentaciones han sido en Puerto Vallarta.

Los jóvenes originarios de Tepic iniciaron sus estudios musicales a temprana edad, para formar parte en el desarrollo de su historia musical de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Fundación Alica, después en la Orquesta de Cámara de Nayarit, logrando, gracias a su talento, incursionar en la Orquesta Filarmónica de Vancouver, Canadá, obteniendo el reconocimiento a su manera de interpretar diversas melodías.

Se han presentado en la Arena de la Ciudad de México para abrir el concierto de Ricky Martin, su discografía lleva varios álbumes que gozan de amplia popularidad entre el público que los escucha, incluso tienen una marca de ropa que lleva por nombre el del grupo.

Arcano en esta ocasión hará un ensamble especial con el Mariachi Joya de México, algo que promete ser algo digno de recordar por los amantes de la buena música.

Posteriormente el sábado 11 se presentará el Circo Dragón, un espectáculo que lleva una década asombrando al público con su característico show acrobático y musical, provocando ovaciones del público que disfruta a cabalidad el arte y talento demostrado en cada presentación.

El tercer sábado de febrero, el día 18, se presentará el Grupo Son Ire y para cerrar el Festival Guayabitos, el sábado 25, Los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales regresan exitosamente a cerrar el evento con su experiencia musical de cuatro décadas, interpretación muy esperada por la comunidad que ya los ha escuchado en anteriores ediciones de sus conciertos en Rincón de Guayabitos.

Comments are closed.