Deja FMV CUP 2016 derrama de más de 311 mpd a la región

0

* Después de 4 meses de intensa actividad, el sábado finalizó el evento con México en el 1-3 del Laser Master´s Standard World Championship * Participaron mil 434 veleristas de 53 países dejando una derrama económica de 311 millones 703 mil pesos y una importemte promoción para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Redacción.- Después de 4 meses de intensa actividad en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit,  La FMV CUP 2016 llegó a su fin este sábado 28 de mayo con la clausura del Laser Masters Standard World Championship, en donde México se coronó campeón en la categoría de “Apprentice” con Pablo Rábago junto con su hermano Alejandro, quien consiguió también la tercera posición en la misma categoría.

La FMV CUP dejó una derrama económica de 311 millones 703 mil pesos, además de la promoción y difusión mundial de las playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con lo que se demuestra que México está listo para recibir más eventos de talla internacional, permitiendo consolidarse no sólo como uno de los mejores lugares turísticos del continente, sino también como uno de los mejores lugares para el deporte de la vela a nivel mundial.

Fueron 5 regatas que reunieron en total a 1434 veleristas en 695 embarcaciones de las clases Oceánica,  J70, Cruceros, Optimist, 420, Windsurfing y Laser.

Este magno evento organizado por la Federación Mexicana de Vela llegó a su fin con el cierre del Laser World Championships 2016, el más importante al ser un campeonato mundial, además de ser la última parada en donde los mejores veleristas se enfrentaron antes de su llegada a los Juegos Olímpicos de Río que se llevarán a cabo el próximo mes de agosto. En total se representaron al menos a 53 países de todo el mundo, destacando algunos como: Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, China, Croacia, Francia, Polonia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Brasil, Cypress y México como anfitrión del evento.

Este Campeonato Mundial de la clase laser reunió a 417 veleristas, en donde participaron 19 atletas olímpicos, entre ellos los mexicanos Tania Elias Calles y el recién clasificado a Río 2016, Yanic Gentry.

A lo largo de las 4 subcategorías del campeonato, participaron 38 mexicanos, logrando llevarse el oro en esta última etapa de Masters en la categoría de “apprentice”.

La FMV CUP llegó a su fin, con una clausura muy emotiva por parte de todo el Comité Organizador que hizo posible este evento, dejando huella de México ante los ojos de todos los veleristas extranjeros.

El evento fue clausurado oficialmente por Giovanni Aloi, Presidente de la Federación Mexicana de Vela, quien cerró con unas emotivas palabras de agradecimiento al gobierno de Jalisco y Nayarit, así como el Consejo de Promoción Turística de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y al Secretario de Turismo Federal, Lic. Enrique de la Madrid, quien el pasado 18 de mayo asistió a la premiación de la categoría olímpica Laser Standard.

La FMV CUP reunió a veleristas desde los 8 hasta los 75 años de edad, haciendo de este un evento totalmente familiar y deportivo, permitiendo que turistas y espectadores pudieran disfrutar de cada una de las regatas y eventos en tierra.

Bahía de Banderas estuvo llena de veleros desde el 21 de Febrero hasta el 28 de mayo, cumpliendo con uno de los objetivos que la Federación Mexicana de Vela se había propuesto: promover nacional e internacionalmente las bondades turísticas de estos destinos.

Entre música, fotos y un ambiente de algarabía, La FMV CUP 2016 se despidió de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, prometiendo ser un evento bienal que permitirá promover con mayor fuerza el deporte de vela en nuestro país y los destinos turísticos a nivel internacional.

La Federación Mexicana de Vela agradece también a Unifin por su patrocinio y cobertura, así como a los anfitriones de cada evento: Club de Yates de San Diego, Club de Yates Acapulco, Vallarta Yacht Club y Paradise Village.

FMV CUP 2016-Riviera Nayarit-laser_dia1-2 FMV CUP 2016-Riviera Nayarit-laser_dia1-3 FMV CUP 2016-Riviera Nayarit-laser_dia1-4 FMV CUP 2016-Riviera Nayarit-laser_dia1-5 FMV CUP 2016-Riviera Nayarit-laser_dia1-6 FMV CUP 2016-Riviera Nayarit-laser_dia1-8 RV-Giovanni_Aloi_Timeus_PresidenteFMV RV-JeffMartin_ILCA

Leave A Reply