Denunciará el PAN guerra sucia del PRI

0

Ricardo Anaya aseguró que Toño Echevarría, candidato de la alianza Juntos por Ti, aventaja en Nayarit

Por Javier Santos

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al PRI de estar detrás de la “guerra sucia” desatada en el proceso electoral de Nayarit contra su candidato, pues durante las madrugadas realizan llamadas telefónicas a casas causando irritación y enojo en la ciudadanía.

Aseguró que su candidato al gobierno de Nayarit, Antonio Echeverría García ha realizado “una extraordinaria campaña”, que actualmente le dan una amplia ventaja tanto en sondeos propios como de distintos medios de comunicación a nivel nacional a la alianza denominada “Juntos por Ti” en la que se encuentran aliados el PAN, PT, PRD Y PRS, lo que a su juicio ha originado que su candidato sea atacado por el PRI.

“Queremos hacer una denuncia muy específica, porque los priistas en su desesperación, están recurriendo a la guerra sucia a través de mañas muy concretas. Tenemos documentado que lo que están haciendo son llamadas telefónicas durante la madrugada, supuestamente a nombre de la campaña de Toño, aunque en realidad los que están marcando son los del PRI para molestar a la gente, creyendo que la gente es tonta y se van a enojar con Toño y entonces ya no van a votar por él, si no por el candidato del PRI” relató el líder nacional del PAN, agregando que en las próximas horas se interpondrá una denuncia de manera formal, ya que es grave lo que está ocurriendo.

Precisó que lo que quiere el PRI es confundir a las personas utilizando este tipo de artimañas, a fin de tratar de recuperarse, “lo que no van a lograr”, aseguró Ricardo Anaya.

“Compartirles que de acuerdo a nuestros propios sondeos y las encuestas que han publicado todos los medios de comunicación, Toño Echeverría lleva una amplia y contundente ventaja. No hay duda de que si en estos momentos fueran las elecciones, él ganaría”, dijo el líder panista en rueda de prensa, en la que estuvo el  ex presidente del PRD, Carlos Navarrete, así como el delegado del PT en Nayarit, Alfredo Porras.

Sostuvo que Echeverría ha tenido la visión de todo un proyecto para el estado y de conjuntar una alianza ganadora que pone los intereses de Nayarit por encima de cualquier interés particular y de partido, sin embargo reiteró que el ir tan adelante en las encuestas, está provocando reacciones como las señaladas.

Aseguró que su candidato contará con un amplio respaldo de la coalición y que la prioridad número uno es “acabar con la corrupción” en Nayarit.

Por su parte, Carlos Navarrete, ex presidente del PRD en el país, dijo que la alianza es para darle certidumbre a la entidad y vaticinó que “viene una nueva época para el estado y de que la larga noche está a punto de terminar”.

Añadió que es grato comprobar que “cuando nos unimos hay un mensaje de la gente y de los ciudadanos, y la coalición Juntos por Ti, es la muestra que fuerzas diferentes podemos poner por delante el interés de la gente, no el interés de los partidos”.

Por ese motivo, manifestó que se va en alianza con el PAN en Veracruz y se prevén triunfos, no solamente en la gubernatura de Nayarit, sino en la mayoría de las alcaldías y en el Congreso, y destacó que la coalición “es una gran noticia para Nayarit”, que brinda al mismo tiempo certidumbre.

Finalmente Antonio Echeverría, mencionó que “tener las manos limpias y hacer una campaña cerca de la gente, permite detectar las prioridades de las personas”.

Comments are closed.