El Bucerías Street Festival regresa a Riviera Nayarit

0
  • Prepárate para el acontecimiento de la temporada, con cuatro eventos en uno: The Bucerias Chalk Art Walk, Business Days, The Taste of Bucerias y The Bucerias Block Party, del 5 al 7 de febrero

Los fundadores de The Bucerias Art Walk anuncian el regreso del Bucerias Street Festival (Festival Urbano Bucerías), que presentará del 5 al 7 de febrero cuatro eventos paralelos para deleite de los visitantes: The Bucerias Chalk Art Walk (Caminata del Gis), Bucerias Business Days, The Taste of Bucerias y The Bucerias Block Party.

El Bucerias Street Festival fue creado hace más de 10 años por The Art Walk Plaza, una organización dedicada a la promoción cultural en este pueblo costero de la Riviera Nayarit, que organizó por primera vez el Festival del Gis –hoy conocido como la Caminata del Gis—. El concepto evolucionó integrando ideas como El Sabor de Riviera Nayarit (The Taste of Riviera Nayarit), una muestra gastronómica de los más importantes restaurantes de la localidad, y la Feria de Artesanías, en la que participaban creadores locales para mostrar sus productos.

Festival “recargado”

Luego de un receso de varios años, el festival regresa “recargado” con el The Bucerias Chalk Art Walk, en el que más de 15 exponentes del arte del dibujo con gis sobre las calles, tanto nacionales como internacionales, competirán por el máximo galardón como premio a su talento y creatividad, con dibujos inspirados en la comida mexicana. Estarán ahí artistas de Dinamarca, Los Ángeles, San Francisco y México (Durango, Guadalajara, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta).

El martes 5 se realizará el Bucerias Business Day, en el que los comercios de la zona presentarán sus servicios. Además, por demanda popular, se mantiene el The Taste of Bucerias, una muestra gastronómica en la que participarán los restaurantes del pueblo, a realizarse el miércoles 6. Finalmente, el jueves 7 tendrá lugar el The Bucerias Block Party  una fiesta musical y cultural.

Todos los eventos se llevarán a cabo en la calle Lázaro Cárdenas, entre Galeana y Benito Juárez, de 1 p.m. a 9 p.m.

Es importante señalar que durante estos tres días la calle Lázaro Cárdenas, que corre paralela a la playa en la Zona Dorada de Bucerías, estará cerrada al tránsito, precisamente entre las calles Benito Juárez y Galeana, ya que ahí estarán colocados los stands de los restaurantes y comerciantes, mientras los artistas estarán realizando sus dibujos sobre el pavimento.

El Bucerias Street Festival beneficiará a las organizaciones civiles Paws and Claws – SNIP – Programa de Iniciativas de Pago y Neutro, así como al Refugio para Mujeres Maltratadas de Bahía de Banderas y cuenta con el patrocinio de The Stevenson Family, Hearts for Arts en Bucerias y Victoria Pratt / Timothy Real Estate.

Los organizadores agradecen el respaldo de Gobierno del Estado de Nayarit y del Ayuntamiento de Bahía de Banderas para la realización óptima del evento.

Para más información, póngase en contacto con Christy Beguesse en [email protected]  o visite la página  https://bit.ly/2S4FORp.

Comments are closed.