En abandono la Dirección Seguridad Pública de Badeba

0

Por Javier Santos

En pleno abandono fue encontrada la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, aseguró el titular de dicha instancia, Ricardo Guerra.

Señaló  haber encontrado un  grave  problema de falta de personal y de equipo, al grado de encontrarse operando solamente un par de patrullas. “Lo encontramos sin personal, los internos  de la cárcel abandonados totalmente, la dirección con falta de mantenimiento y de atención”, añadió el jefe policiaco.

En el caso de los internos, detalló Guerra, se les daba una pésima alimentación y no contaban con atención médica. “Estamos ahorita con el personal médico al 100 por ciento ocupándose de la atención de los internos, en mejorar la comida y se mejoraron las instalaciones que estaban en condiciones deplorables”, ilustró  el titular de Seguridad Publica.

Ricardo Guerra subrayó que “nos hemos dado a la tarea de buscar los vehículos que eran utilizados de manera personal por funcionarios y se han rescatado once, parque vehicular que ya comenzó a usarse como patrullas en la zona de San Pancho, Valle Dorado, Jarretaderas, Mezcales, San Vicente, San José y San Juan”.

El funcionario municipal señaló que ahorita se tiene cubierto gran parte del municipio, sin embargo todavía falta mucho por hacer.

Aceptó que es grave la falta de personal, ya que actualmente se cuenta con 220 elementos en un municipio tan enorme, y donde se ocupa mínimo 350 elementos para tener una cobertura en todo Bahía de Banderas.

Ante ello, añadió, en breve se estará lanzando la convocatoria para reclutar personal en la dirección de Seguridad Pública, pero será personal que tenga el perfil adecuado, y antes de contratarlo será evaluado y tendrán que pasar los exámenes  requeridos, finalizó.

Leave A Reply