Fundamental seguir trabajando en conjunto: Jesús Carmona

0
  • A partir de marzo la cadena Hilton estará presente en Riviera Nayarit

Por Yussett Matías Hernández.- La Riviera Nayarit actualmente tiene una ocupación hotelera del 80 por ciento, además de que en próximamente se tendrán hoteles de la cadena Hilton en la región, así lo dio a conocer Jesús Carmona, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) del destino, por lo que precisó que es fundamental continuar con el trabajo conjunto que se hace con Puerto Vallarta.

Informó que el 90 por ciento de la hotelería, tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, está participando en una edición más del Gala Vallarta-Nayarit, evento que reúne a todas las agencias que venden al destino.

Señalo que el haber unificado esfuerzos con Puerto Vallarta, se ha tomado más fuerza para poder promover el destino, traer más turismo y, por ende, en el incremento del porcentaje de visitantes que se han registrado en la región.

Comentó que se hablaron dos temas importantes con el alcalde vallartense, Arturo Dávalos, siendo uno de ellos el seguir trabajando de manera conjunta la promoción de ambos destinos, y por el otro lado, cuidar el destino en el sentido de brindar mejores servicios, no solamente en el área de hotelería, sino también en tránsito, policía, seguridad, entre otros aspectos.

Con respecto a las inestables políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde no se sabe que podría pasar con el turismo, el Vicepresidente de la AHyM de Riviera Nayarit, puntualizó que se debe de continuar con la promoción masiva que se ha venido haciendo, por lo que se intensificarán las acciones que se vienen haciendo para atraer más turismo.

En lo que se refiere a las tarifas, Jesús Carmona, acotó que los costos que se tienen son competitivos con los que se tienen en Playa del Carmen y Cancún, destinos que son la principal competencia, agregando que actualmente se tiene una ocupación del 80 por ciento, pero durante este mes, tanto en Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit, se prevé una ocupación del 95 por ciento.

Anunció que próximamente se tendrá la cadena Hilton en Riviera Nayarit, ya que compraron el desarrollo La Tranquila, por lo que a partir de marzo estarán tomando posesión del predio, siendo un ejemplo más de que se va por buen camino.

Comments are closed.