Guayafest se consolida con presencia internacional

0

Con la participación de 330 vehículos de la marca Volkswagen, se llevó a cabo la décima novena edición del tradicional Guayafest en Rincón de Guayabitos, evento que contó la asistencia de cientos de familias quienes disfrutaron tanto del festival como de  las playas.

En este evento tradicional se tuvieron vehículos procedentes de varios estados de la República Mexicana como de Tabasco, así como de ciudades de Estados Unidos como McAllen, Texas y Chicago.

Cientos de familias se dieron cita para apreciar los diferentes vehículos que participaron, además de que disfrutaron de las playas de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba, espacios en donde también se tuvo convivió con varios clubs de automóviles de la marca alemana.

El evento inició el sábado por la tarde con el desfile de los automotores por las calles de los tres poblados en caravana, custodiados por elementos de la Policía Vial de Compostela y Tránsito del Estado, luego de la columna vehicular, participaron en una taquiza amenizada con música de banda, para finalmente exhibir los diferentes modelos VW en los concursos del domingo, en la plaza principal de Guayabitos.

Entre los autos que el público pudo admirar en el colorido desfile y la exhibición estuvieron los clásicos Volkswagen, Safaris, Jettas, Golfs, Boras, Atlantics, Combis, Caribes, Polos, Derbys, Beetles, Pointers, Cabrios, Saveiros, Caddys, Tubulares, Areneros, Gols, entre otros.

Además de que se tuvieron diversas actividades como concursos, bailes y dinámicas realizadas para la diversión del público asistente, sumado a ello se realizó el destape de tres automóviles restaurados y modificados por sus propietarios.

Héctor Contreras, uno de los organizadores del evento e integrante del TPC Bugs Club de la ciudad de Tepic, expresó su agradecimiento a todos los participantes en la edición número 19 del Guayafest, a quienes les deseo un buen viaje de retorno a sus hogares.

Asimismo reconoció el recorrido que hicieron varias familias desde sus lugares de origen, para ser parte de la gran convivencia de los amantes de los autos Volkswagen en Rincón de Guayabitos, conociendo los atractivos turísticos de la región a la par del evento, reiterando su gratitud por el apoyo recibido de diversos patrocinadores, autoridades y amigos para poder llevar a cabo la fiesta vochera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela agradeció por la preferencia de los turistas hacia la zona de Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, quienes de manera conjunta lograron una ocupación hotelera del 98 por ciento en el destino turístico, luciendo las calles como en la Semana Santa, con muchas personas paseando.

El líder hotelero comentó que se siguen promocionando los destinos y atractivos de Compostela, creando derrama económica para la región con eventos como el Guayafest 2018, agregando que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística, asimismo agradeció las facilidades al H. Ayuntamiento de Compostela y a las corporaciones de seguridad, tránsito y protección civil que participaron activamente en el resguardo de los visitantes.

Leave A Reply