Impugna PRI alcaldía ganada por coalición Juntos por Ti en Nayarit

0

El Tribunal Electoral tiene 50 días par resolver la impugnación
Por Javier Santos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el proceso electoral de este municipio al detectar presuntas “inconsistencias”, así informó  el representante  del Partido del Trabajo(PT) ante el Consejo Municipal Electoral, Pedro Minjarez García.
“Prácticamente esta elección la están impugnando porque aducen que existen inconsistencias en cuanto a errores aritméticos que se cometieron en el escrutinio y cómputo, donde según ellos no hay concordancia  en el número de boletas que fueron entregadas a los funcionarios de casillas y las que se sufragaron”, dijo Pedro Minjarez.
Destacó que a su juicio no existe fundamento jurídico para impugnar el proceso del 4 de junio en el que el candidato de la coalición Juntos por Ti, Jaime Cuevas Tello, obtuvo una victoria de poco más de 4 mil 200 votos contra su más cercano perseguir, el priista, Héctor Santana, ello de acuerdo a los conteos  oficiales.
Minjarez destacó que ahora el Tribunal Electoral tiene 50 días para resolver esta impugnación, y por tanto, no se le estará entregando constancia de mayoría a Jaime Cuevas Tello, postulado por el PT y que sumó una amplia coalición con el PAN,PRD y PRS.
Para el representante del PT ante el órgano electoral, la impugnación es un asunto “mediático y político” porque no existen elementos para ello.

Leave A Reply