Impugna PRI elección de gobernador en Nayarit

0

Por Javier Santos

El Partido Revolucionario Institucional impugnó la elección de gobernador en Nayarit, faltando 39 minutos para que venciera el plazo indicado para ello.

El documento entregado a la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral (IEE) señala que se promueve un “juicio de inconformidad, solicitando la nulidad de la elección de gobernador, por lo que también se reclama la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría”.

El encargado de llevar el documento fue el representante del PRI ante el IEE, Joel Cerón Palacios. Dicha impugnación deberá ser remitida al Tribunal Estatal Electoral.

La acción realizada por el PRI impedirá que se entrega la constancia de mayoría a Antonio echevarría García, virtual ganador de la elección a gobernador.

En la última sesión que realizó el IEE el pasado jueves fue validada la elección a gobernador, y ahí se dio a conocer que tras el recuento de votos, los resultados electorales fueron para Antonio Echevarría, de la alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS), con 197 mil 481 sufragios, contra 134 mil 712 que obtuvo Manuel Cota de la coalición Nayarit de Todos (PRI, Panal, PVEM).

Una hora antes de esta impugnación, el Partido Acción Nacional impugnó la elección de diputados plurinominales por la asignación que hizo el IEE el pasado 15 de junio al PRI de 6 curules, el 50 por ciento del total de diputaciones de representación proporcional, por lo que pareciera que el PRI realizó una venganza a ello.

La elección se desarrolló el pasado 4 de junio donde se eligió a gobernador, diputados locales de mayoría, alcaldes, síndicos y regidores, la alianza Juntos por Ti fue quien prácticamente arrasó en las urnas, desbancando al PRI. Todos los cargos se desempeñarán por 4 años.

Leave A Reply

4 + 12 =