Morena también impugna elección a gubernatura en Nayarit

0

Por Javier Santos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también impugnó la elección de gobernador al igual que lo hizo el PRI, informó el Instituto Estatal Electoral en la entidad.

El órgano electoral detalló que también se impugnó el distrito VII de Tepic, y del cual  “cuestionan la validez de la elección”.

En el caso de la gubernatura, se informó que Morena cuestiona que el candidato ganador, Antonio Echevarría “no cuenta con la cartilla militar”; mientras que el PRI se inconformó por el conteo de votos.

Para el caso de la gubernatura, señala el Instituto Electoral, deberá quedar resuelto dentro de los 50 días naturales siguientes al cierre del acta de cómputo y “declaración de validez de que se trate”; mientras que en el caso de los diputados, se tienen 25 días, partiendo del día del cierre de actas de cómputo.

Finalmente, esta tarde del miércoles se entregaron constancias de mayoría a los diputados electos por principio de mayoría relativa, luego de que concluyó el tiempo para impugnar. Entre quienes recibieron su constancia se encuentra Ismael Duñalds.

Leave A Reply