Rezago del 50% en pago del predial en BadeBa

0

El titular de Catastro invitó a la ciudadanía para aprovechar la condonación de multas y recargos

Por Javier Santos

Un rezago de hasta el 50 por ciento en pagos del predial se ha detectado en  Bahía de Banderas, reconoció el titular del departamento de Catastro, Alejandro Díaz.

El funcionario municipal mencionó que la cuestión del cobro del impuesto predial siempre ha sido muy controversial en todos los municipios del país, pero se está buscando llevar a cabo un buen trabajo en la cuestión de una mejor y eficaz recaudación.

Reconoció que se ha detectado adeudos hasta del 2002, agregando que el sector hotelero ha pagado en tiempo y forma dicho impuesto, además de que ningún trámite ha sido detenido desde el primer día en que asumió el cargo.

Actualmente añadió que se trabaja en la realización de un diagnóstico de la dependencia, y adelantó que se están planeando varios proyectos con el fin de modernizar Catastro, por lo que una vez concluido el trabajo, se buscará concretar las mejoras de modernización.

Asimismo  agregó que desde la semana pasada se encuentran condonados los pagos por recargos o multas, por lo que  se espera  recaudar mayores recursos que beneficien a las arcas municipales, y al mismo tiempo, sirva para mejorar los servicios públicos del municipio.

Por ello, invitó a la ciudadanía para aprovechar la condonación de multas y recargos en sus pagos del predial, destacando que en caso de tener dudas sobre los cobros, las personas pueden acudir a  las oficinas de esa dependencia.

En cuanto al rezago en pagos del predial, comentó que es entre el 40 y 50 por ciento de fincas urbanas, reiterando que el sector hotelero si paga puntualmente.

Leave A Reply

uno × cuatro =