Riviera Nayarit consolida su presencia en España

0
  • La incesante labor de la OVC Riviera Nayarit en la península ibérica ha dado excelentes resultados, al grado de que hoy se puede hablar de recuperación turística.

Redacción RMXNoticias.- Riviera Nayarit se ha planteado como objetivo la apertura de nuevos mercados en Europa -que representa el tercer mercado internacional emisor hacia este destino después de E.E.U.U. y Canadá-, tomando como base España, país donde ha conseguido crear una base sólida de notoriedad y posicionamiento.

El objetivo ha sido situar a Riviera Nayarit como un destino emergente para los viajeros españoles, remarcando sus ventajas y diferencias en ámbitos como la naturaleza, el lujo, el bienestar y la rica cultura local de la región, a través de una efectiva estrategia de promoción ejecutada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y su oficina de Comunicación y RP en España.

Los resultados de estas acciones se ven materializados en anuncios como el que recientemente emitió la mayorista española World2Fly —la aerolínea del grupo Iberostar—, que volará en el verano de 2022 desde Madrid a ocho destinos de Norteamérica y El Caribe, incluyendo Puerto Vallarta / Riviera Nayarit.

“El nuevo vuelo de World2Fly abre el panorama para toda la región, especialmente Riviera Nayarit, que desde el año pasado mantiene presencia de marca en la Península Ibérica a través de publicaciones en medios de comunicación, webinars, ferias turísticas y acciones de RP”, dijo Marc Murphy, director general de la OVC.

Así mismo, Aeroméxico ha anunciado nuevas frecuencias aéreas desde España a México a partir de diciembre de este año, fecha en que operará dos nuevas rutas directas que unirán a Madrid con las ciudades de Guadalajara y Monterrey, además de la ya existente a Ciudad de México. Se espera que estas rutas generen un buen flujo de pasajeros españoles hacia la región.

Inversiones españolas

Por otro lado, la industria turística española no es ajena al potencial del “destino de lujo más deseado de México” y mantiene importantes inversiones, entre las que destaca, precisamente, el hotel Iberostar Playa Mita inaugurado en diciembre de 2013, siendo éste el primero en la costa del Pacífico Mexicano. El hotel de 452 habitaciones forma parte de la categoría Premium Gold de la compañía, que se caracteriza por ofrecer hoteles cinco estrellas con servicios de lujo. Su apertura denotó en su momento un importante impulso para el desarrollo del turismo en la zona de Litibú, colaborando en la dinamización de la región y la generación de 450 puestos de empleo directo.

RESULTADOS 2020-2021

La estrategia de contenidos en 2020 se basó a grandes rasgos en poner el foco en los principales atractivos turísticos del destino que no son populares aún en

el mercado español: maravillas naturales, pueblos mágicos, hoteles de lujo, oferta gastronómica, cultura propia local huichol, etc., destacando lugares como Compostela, Mexcaltitán, Isla Isabel y Sayulita.

Derivado de dichas acciones se obtuvieron los siguientes resultados: 269 Clips; 451’ 828, 791 Impresiones; 1’ 403, 176 euros Ad Value y 4’ 836, 534 euros de PR Value.  La tendencia positiva avanza, ya que tan sólo en el primer semestre de 2021 se han conseguido 451´540, 270 impresiones.

Asimismo, hay una presencia continua en importantes medios de comunicación españoles, entre estos: El País, Condé Nast Traveler, El Mundo, La Vanguardia, Viajar, El Economista, ABC, Marie Claire, La Sexta, RNE, Viajes National Gographic y De Viajes.

En contraparte, han visitado el destino escritores y periodistas de viajes, bloggers e influencers como Álvaro Rojas, Marina Comes, Diana Millos, Travel The Life y Javy Cubo, entre otros.

“La línea de trabajo que hemos seguido en España está dando resultados. Hoy podemos mostrar alegría por los buenos números que hay en Riviera Nayarit, pero es el mejor momento para redoblar esfuerzos y seguir superando metas”, finalizó Marc Murphy.

Comments are closed.