Riviera Nayarit, entre las zonas de mayor crecimiento turístico: De la Madrid

0

Por Javier Santos.- Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, afirmó que las zonas turísticas del país están creciendo en más del 4 por ciento, y la Riviera Nayarit no es la excepción.

Esto significa que se está consolidando el turismo como una de los principales motores de la economía y generadores de empleo, dijo este miércoles en Nuevo Vallarta.

Entrevistado en el marco de la premiación del Campeonato Mundial Laser Estándar, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de  La Madrid Cordero declaró que ante ello es necesario “apoyar las diferentes facetas del turismo”, entre ellos el de sol y playa, además del turismo colonial y deportivo.

También se está impulsando el turismo religioso y médico. “La única manera de que mantengamos este ritmo de crecimiento es que estemos mejorando nuestros productos, innovando y promocionado”, agregó de La Madrid Cordero.

De igual manera el titular de la Sectur manifestó que en el tema del cierre de ‘La Playa de Amor’ que ha dejado a decenas de familias sin empleo, es necesario buscar opciones y se está conversando con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y destacó que la subsecretaria de Turismo, Teresa Solís, se encarga actualmente de empaparse de todo ello, con el fin de entender la problemática y las medidas que se tienen que tomar.

Se ha informado que decenas de familias de Jalisco y Nayarit, especialmente  en  Punta de Mita, atraviesan una dura situación económica tras el cierre de ‘La Playa del Amor’.

Por otro lado, afirmó que se está apoyando el segmento de turismo deportivo.

 

Leave A Reply