Riviera Nayarit, por la reactivación del segmento MICE en Imex America 2021

0
  • La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit participó, en conjunto con 4 hoteles del Destino, en la feria más importante dirigida a la industria de reuniones.

Redacción RMXNoticias.- Riviera Nayarit refrendó su posición como el destino de referencia en la costa del Pacífico mexicano en la Industria de Reuniones, luego de su exitosa participación en la Feria Internacional IMEX America, el mayor evento en el continente americano dedicado a la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

IMEX America 2021 se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, donde las principales compañías expositoras promovieron sus destinos, productos y servicios, contando con la participación de 2, 200 expositores y 3,000 compradores de más de 150 países en el mundo.

Cabe señalar que en 2020 esta feria fue cancelada a causa de la pandemia, por lo que su realización fue muy esperada por los profesionales de este segmento que, si bien es uno de los más afectados de la industria turística, la tendencia es hacia una clara recuperación para 2022 y 2023.

Rumbo a la recuperación

De esta manera, los asistentes se enfocaron de forma unánime en la reactivación del negocio, pues, aunque esta décima edición reunió a un menor número de compradores —en comparación con otras ediciones, debido a las restricciones que aún existen en varios países— también permitió a Riviera Nayarit continuar siendo competitivo y permanecer en la mente del cliente frente a otros destinos.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) participó en conjunto con una delegación de cuatro hoteles del Destino: The St. Regis Punta Mita, Conrad Punta de Mita, Paradise Village y W Punta de Mita, logrando la OVC más de 20 citas de negocios y cuatro presentaciones a más de 30 meeting planners y obteniendo prospectos de grupos para 2022 y 2023, entre estos uno de casi 3,000 personas. Los representantes de los hoteles que acompañaron a la OVC, concretaron sus propias citas de negocio, generando más oportunidades para el Destino.

Recuperando el terreno perdido

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas indicó que eventos como el IMEX America son muy productivos debido a que se logran materializar grandes oportunidades de negocio del segmento MICE hacia la región.

“Indudablemente, la Industria de Reuniones está recuperando el terreno perdido por causa de la pandemia de Covid-19 y eventos como el IMEX America están marcando la pauta de crecimiento para el segmento en los próximos años”, expresó.

La Riviera Nayarit -agregó- se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más importantes en la industria de reuniones en México, debido a su proximidad a los principales mercados como son Estados Unidos y Canadá.

Entre las características que dan importancia a este mercado es la alta derrama económica que genera de manera local, ya que generalmente contempla programas con variadas actividades que permiten a los clientes explorar el destino. Por otra parte, su planificación conlleva que sean eventos que se confirmen y reserven con anticipación, con cierta flexibilidad de fechas, lo que asegura ocupaciones al Destino a mediano y largo plazo en ciertas temporalidades.

PARA SABER:

Riviera Nayarit cuenta con más 17,000 m2 en salones de hoteles para eventos y convenciones con tecnología de punta, además de espacios interiores y exteriores alternativos, donde es posible operar reuniones hasta para 1,500 participantes, así como conferencias y programas de incentivos.

Comments are closed.