Riviera Nayarit promueve sus «cuatro fantásticos»: Lujo, Romance, Leisure y LGBT+

0
  • La OVC en conjunto con la Hotelería local encabezó una serie de eventos de promoción en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana

Redacción.- Con el objetivo de seguir incentivando el interés del turismo nacional por visitar la Riviera Nayarit, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en conjunto con la Hotelería local, realizó una serie de eventos promocionales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y su zona metropolitana.

Durante tres días, la OVC presentó ante agentes de viajes, wedding planners y meeting planners su amplia oferta turística, incluyendo hoteles y atractivos naturales, así como los servicios para llevar a cabo una ceremonia de boda, aniversario o luna de miel, como parte de sus “cuatro fantásticos” segmentos: Lujo, Romance, Leisure y LGBT+.

Apoyando estos eventos de promoción estuvieron representantes de los hoteles B Nayar, Decameron, Dreams Villamagna, Grand Matlali Hills, Grand Palladium Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Hard Rock Vallarta, Iberostar Playa Mita, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Maraica San Pancho, Marival Group, Occidental Nuevo Vallarta, Paradise Village, Riu hoteles, Samba Nuevo Vallarta, The St. Regis Punta Mita y W Punta de Mita.  También acudieron representantes de las mayoristas Imacop, Naturleón, Record Vacation, Selección de Hoteles y Ticket Operadora.

Reactivación turística

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, destacó la importancia que este tipo de eventos tienen para la reactivación turística del Destino.  

“Tuvimos una excelente respuesta del turismo nacional durante las vacaciones de verano, por lo que seguimos enfocando nuestra promoción en este mercado, anticipándonos a la próxima temporada otoño-invierno”, dijo.

Acciones de promoción 

Las acciones de promoción comenzaron el lunes 13 de septiembre con un evento especial para 20 meeting planners y wedding planners de la Perla Tapatía, a quienes la OVC y representantes de nueve hoteles de Riviera Nayarit presentaron las novedades para estos segmentos que ya están dando signos de recuperación tras la pandemia. Respecto a los segmentos Romance y LGBT+, los asistentes destacaron el apoyo recibido por la OVC, con cursos y diplomados dirigidos al personal de los hoteles y touroperadores.

El martes 14 se llevó a cabo un evento para 60 agentes de viajes del segmento Leisure en el que se contó con la participación de 17 hoteles y cinco empresas mayoristas, que en mesas de trabajo se dieron a la tarea de actualizar a los asistentes sobre el producto turístico del Destino.

Los hoteles y mayoristas, por su parte, ofrecieron atractivos paquetes vacacionales creados especialmente para este evento. Cabe mencionar que los primeros resultados se dieron de manera inmediata al tener la venta de dos grupos —uno para noviembre de este año y el otro para inicios del 2022— para dos hoteles distintos.

Finalmente, se llevó a cabo un evento especial en formato cóctel y Presentación de Destino para 35 agentes de viajes dedicados al segmento Lujo, procedentes de diversas agencias de Guadalajara, algunas con categoría Virtuoso, así como cuatro hoteles de ese mismo nivel, los cuales presentaron sus propiedades y servicios premium a los asistentes.

Comments are closed.