RN participa en la Feria Internacional de Viajes de Golf

0
  • El Tesoro del Pacífico Mexicano se ha consolidado como uno de los destinos ideales para jugar al golf en México, al ofrecer los mejores espacios y los torneos más célebres

Redacción.- Del 21 al 23 de octubre, Riviera Nayarit participó en la International Golf Travel Market (IGTM), una feria itinerante especializada en viajes de turismo de golf que en esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Aunque originalmente el evento se ha enfocado en el mercado europeo, cada vez se internacionaliza más ya que todos los años se elige un destino de golf diferente como sede, a excepción de esta edición que se realizó en línea.

El encuentro fue diseñado para que los destinos de golf, resorts y campos mostraran sus productos a operadores turísticos de golf altamente calificados, a través de un sofisticado sistema de citas.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit fue representada por Polo Sánchez-Valle, de la Oficina de Promoción en Europa, quien sostuvo reuniones con 24 turoperadores de Reino Unido, Francia, España, República Checa, Finlandia, Alemania, Holanda e India. “Varios de ellos representan un potencial interesante”, indicó.

Riviera Nayarit, destino de golf

Lo cierto es que la IGTM fue una buena ocasión para presentar la oferta de la Riviera Nayarit, la calidad de la infraestructura con que se cuenta, no sólo la hotelera, sino a la que se relaciona con toda la industria y que incluye centros de entretenimiento, marinas, y en este caso muy particular, sus campos de golf.

La experiencia de juego es del más alto nivel, no sólo por la excelencia de sus campos diseñados por destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

Actualmente están a disposición de los golfistas ocho campos de clase mundial: El Tigre, Flamingos, Litibú, Campo Nayar, Campo Norman Signature y The Lakes en Vidanta Golf; Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico, además de dos pequeños campos de 9 hoyos, Las Huertas de San Pancho y Campo de Ensueño Club de Golf.

La mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino- y cuentan con servicios de alto nivel.

EL DATO

De acuerdo al Barómetro mensual de la OVC de Riviera Nayarit, jugar golf es una de las principales motivaciones del turista que visita este destino; un viajero que se inclina por hoteles de 4-5 estrellas y categoría especial, tiene entre 40 y 65 años, y gasta más del doble que el visitante tradicional. Además, es fiel al destino y tiene estadías más prolongadas.

Generalmente son viajeros de clase media-alta, que suelen estar alojados unos siete días, pero que también provechan las vacaciones para disfrutar de la gastronomía de la región, al igual que de otro tipo de atractivos turísticos de los que dispone el destino.

Comments are closed.