Roberto Sandoval solapó abusos de Veytia: Acosta Naranjo

0

Por Javier Santos

Para saber quién de los dos regresa al país y corroborar si son o no investigados, el ex presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo,  retó  al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a viajar juntos a Nueva York,  de quien pidió su renuncia para ser investigado, además de ofrecerles pagar el boleto “aunque sé que no lo necesitan”.

También invitó al candidato a la alcaldía de Tepic Carlos Sáldate, socio de Veytia y quien se apoderó de las concesiones del transporte público en gran parte del estado, y al candidato tricolor de Bahía de Banderas Héctor Santana,  quien era apadrinado  por el ex fiscal, dijo Naranjo.

Acusó a Sandoval de ser “un cómplice” de los despojos y abusos que realizó “su compadre” que tanto “presumía” Edgar Veytia  en todo Nayarit, donde a mucha gente  le quitaron sus propiedades, algunas de ellas al pie de la playa.

“Veytia tenía un cómplice, un jefe Roberto Sandoval,  que no  se esconda, él era el responsable”, afirmó Naranjo, quien añadió que por ello “nosotros hemos dicho, Roberto Sandoval debería de renunciar por dignidad y ser investigado por todos los delitos que cometió Edgar Veytia y que él solapó y el propició”.

Ante unas mil personas  con los candidatos a la alcaldía y gubernatura por la alianza Juntos por Ti  encabezada por  Jaime Cuevas y Antonio Echeverría, Acosta Naranjo preguntó si alguien conocía algunos de esos casos de despojos  y la respuesta  se escuchó fuerte con un “sí” y ello no se decía por el temor a Veytia,  quien “era el principal delincuente”, sostuvo.

En el auditorio repleto pidió “fuera Roberto Sandoval, lo que se escuchó al unísono “fuera, fuera, fuera”.

Y luego preguntó si creían que Roberto Sandoval no sabía de lo que pasaba, si Veytia fue su director de tránsito y director de la policía municipal cuando fue alcalde y luego lo llevó a la procuraduría, posteriormente lo hizo fiscal autónomo, por lo que tenían diez años trabajando juntos, contextualizó con Antonio Echeverría que lo miraba y sonreía ocasionalmente.

Señaló que Veytia está detenido en Estados Unidos y es momento que en Nayarit “no hay ningún otro detenido” y señaló que en su momento denunció lo que pasaba con Veytia ante el secretario de gobernación Osorio Chong y el  procurador general de la Republica, sin que tuviera consecuencia alguna. “Yo personalmente se lo manifesté a los dos que el señor que estaba aquí era un delincuente y que había que limpiar la justicia y que las cosas estaban calmadas porque ellos tenían el poder de todo”.

Resaltó  que tanto él como el ex gobernador Antonio Echeverría han sido acusados por el PRI de presuntos nexos con el narcotráfico, lo cual es falso. Acosta Naranjo negó tener nexos con la Familia Michoacana y de Echeverría subrayó que se alteró un audio que el candidato  a la gubernatura Manuel Cota presentaba como cierto, pero que ello fue manipulado, de acuerdo a los peritajes que se llevaron a cabo.

 

Comments are closed.