“Va a ganar el PRI”, asegura Cota en cierre de campaña

0

Por Javier Santos

Con severas críticas al “junior” Antonio Echeverría, el candidato priista a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez, cerró campaña en el poblado El Valle, de Bahía de Banderas.

Cota estuvo acompañado del candidato a la alcaldía Héctor Santana, así como de regidores, diputados federales, senadores y del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Decenas de camiones de volteo, combis y camiones fueron colocados al ingreso de Valle, donde comenzó la llamada “marcha del triunfo”, que rodeó la plaza y concluyó en la calle Hidalgo.

“En ocho días, aquí me huele a triunfo, va a ganar el PRi”, dijo Manuel Cota en medio de un ensordecedores gritos combinados con la ruidosos y alegres jóvenes  de  la batucada que ponían ambiente al evento.

Los gritos de “Cota gobernador” interrumpían el mensaje del candidato, sin embargo se mostraba sonriente, a pesar de que las encuestas de un diario nacional lo colocaban muy abajo del aliancista Antonio Echeverría.

Aun así Cota seguía diciendo que “amor con amor se paga y que el presidente del PRI Enrique Ochoa ha venido diez veces a Nayarit. Presidente, ya les dio miedo. Ya les llegó el agua a los aparejos. Ya la ven cerquitas, ya vieron que Manuel tiene siete y va por ocho, por ello paga a medios de comunicación para difundir encuestas, esta es la encuesta más importante”, precisó el candidato priista.

Las banderas ondeaban de distintas organizaciones que decían Cota, CROC, CTM, era su estructura movida por sus líderes como un reloj que tiene baterías y manecilla enmohecida pero que sigue moviéndose.

Enfocó sus baterías al “junior” y le dijo al presidente Ochoa Reza. “Te quiero decir que ya presentó el Junior la 3 de 3. Ya cumplió, ya presentó la primer declaración, no fue con los universitarios, ya presentó la segunda declaración, no fue con los empresarios, y presentó la tercera declaración, no fue con la Coparmex. Y de pilón, la cuarta, desairó a los restauranteros, los dejó plantados, y eso se paga”, afirmó.

Agua pedía la gente para saciar la sed del calor que aminoraba el paso del tiempo en que oscurecía. Y Cota  pidió a los cientos  de militantes y simpatizantes meter el acelerador a fondo a su maquinaria, esa que en estos tiempos se mueve sola.

Y Cota no quitaba la mira de su principal opositor, el enemigo a vencer, Antonio Echeverría, de quien sostuvo “sólo es candidato, no será gobernador porque el PRI va a ganar. Vamos con todo, vamos con todo”, reiteraba  bajo la euforia y pasión que se dan en cada proceso electoral.

“Que lastima que se acaba la campaña, porque a más días que pasan, yo creo que le da un infarto”, decía en alusión al “Junior”. “Para nosotros, la verdad, no se acaba la alegría, continúa la lucha, continúa el trabajo y continúa el esfuerzo”, además de hacer compromisos y promesas.

Siguió haciendo alusión al candidato de la alianza, Toño Echeverría. “Nos quieren copiar los que han sido ricos y nunca han regalado un peso, los que tienen empresas y no generan  empleo, los que tienen empleo y no dan de alta a los trabajadores en el Seguro Social”, por lo que pidió a  los Senadores y dirigentes tanto de la CROC como CTM, así como a los líderes de los embotelladoras “ver si pagan bien o si es puro rollo o pura demagogia, esos que dicen generar empleo están engañando a los trabajadores”, insistió Cota.

“A cinco días, a cincuenta de campaña, esto ya se acabó…Vamos con todo. Viva el PRI”, dijo en repetidas ocasiones.

Leave A Reply