Van por certificación como playa limpia de Isla Coral, en Guayabitos

0

Uno de los principales atractivos turísticos del destino se encuentra en proceso para ser declarada como área natural protegida /

Compostela, Nay.- Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela,  informó que la Isla del Coral, localizada frente a las playas de Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, está actualmente en proceso para ser declarada como una área natural protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos que lo promueven en conjunto como concesionarios del área federal.

Además señaló que se está buscando actualmente implementar en la isla, la certificación de playa limpia, para ello la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) está dispuesta a invertir en contratar los servicios de alguna empresa dedicada a la asesoría en el tema de la certificación para lograrlo.

El presidente de los hoteleros de Compostela, añadió que en la Isla del Coral se pueden realizar varias actividades, a las que se sumaría en un futuro no muy lejano, el senderismo y el avistamiento de aves, cuyo proyecto esta elaborándose.

Chávez Bustos expresó que se tiene también como un proyecto a mediano plazo, la certificación de la playa de Rincón de Guayabitos, por lo que la llegada de una nueva barredora adquirida con el fondo ZOFEMAT, se suma a los preparativos que se hacen para ello, al contar el equipo con las características técnicas adecuadas, sumado a varias acciones que tendrían que hacerse a la par, para ir cerniendo la arena y evitando la acumulación de residuos que requiere la certificación, comentando sería una labor titánica pero no imposible.

El dirigente hotelero señaló que gracias a las gestiones conjuntas del Ayuntamiento de Compostela, encabezado por Alicia Monroy Lizola y de los integrantes de la Asociación de Hoteles, se logró el beneficio de la barredora de playas, recordando que Nayarit  sigue a la vanguardia en el tema teniendo varias playas certificadas, contando el municipio actualmente con dos playas de ellas: Platanitos y Chacala.

Alejandro Chávez Alicia Monroy Lizola Presidenta Municipal de Compostela, el Lic. Omar Camarena Secretario d Playa Isla del Coral-Guayabitos-2

Leave A Reply

dos × cinco =