Veg Fest Bucerías 2020 promueve un estilo de vida saludable

0
  • Los días 28 y 29 de febrero se realizará la 2da. edición de este evento en la plaza principal de Bucerías, con la participación de 50 emprendedores de la región que ofrecerán productos veganos o vegetarianos.

Redacción.- Vuelve a la Riviera Nayarit el festival que promueve el estilo de vida del veganismo y todo lo que este conlleva, como el cuidado del medio ambiente, la ética y la salud. Veg Fest Bucerías 2020 se realizará los días 28 y 29 de febrero próximos, de las 17:00 a las 22:00 horas, en Bucerías, —pueblo costero de la Riviera Nayarit—, única localidad de Bahía de Banderas con una plaza pública frente al mar.

Se espera a participación de 50 emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la región que ofrecerán algún producto vegano o vegetariano. También habrá talleres de yoga y de cocina, y otras actividades como la presentación de DJ’s de música electrónica, espectáculos musicales, y la presentación de la Orquesta Municipal de Bahía de Banderas y del ballet folclórico “Tintoc”.

Uno de los principales objetivos del evento es promover un estilo de vida saludable, promover el bienestar físico, el bienestar animal y el bienestar ambiental, además de que con este tipo de actividades se diversifica la oferta turística en los pueblos costeros del municipio de Bahía de Banderas.

Jesús Eduardo de los Santos, organizador del festival, comentó que desde su primera edición este fue ampliamente aceptado por los asistentes, además de que la generación de residuos y basura fueron mínimos ya que la mayoría de los expositores utilizaron productos biodegradables o reciclables, el uso de plásticos fue muy limitado y se prohibió el uso de poliuretano.

“Queremos repetir el éxito del año pasado; la primera edición tuvo un impacto positivo y sobrepasó nuestras expectativas. La comunidad vegana y vegetariana está creciendo día a día, creando un despertar colectivo en la conciencia humana. El cuidado del medio ambiente ya no es una opción, sino una obligación por parte de las autoridades, el sector empresarial, la ciudadanía y la población en general”, expresó.

Eventos en Riviera Nayarit

Adicionalmente a los atractivos naturales del destino, en Riviera Nayarit se apuesta al segmento de turismo de eventos como parte de su estrategia turística, con el patrocinio y promoción de actividades locales que llevan la esencia de sus 23 microdestinos.

“La realización de eventos nos permite contribuir a la derrama económica del destino al incentivar la llegada de visitantes a los hoteles y, sobre todo, brinda un amplio abanico de actividades a quienes vacacionan aquí”, reiteró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez. (BP)

Comments are closed.