Apoya CUCosta a estudiantes en pagos de inscripción

0
  • Pone en marcha el programa de condonación y diferimiento de pagos para el calendario 2020-B * El nuevo patronado trabaja en la conformación de una bolsa que abone al apoyo de pagos de los estudiantes

Redacción.- El Rector del Centro Universitario de la Costa, Doctor Jorge Téllez López dio a conocer el programa de apoyo a estudiantes, para pagos de inscripción al Calendario 2020-B; se trata de la condonación y diferimientos de pago, sin que ello afecte la inscripción de las materias. Y aclaró que no hay aumentos en los montos.

Tras la reunión informativa que sostuvieron las autoridades universitarias, con las representantes de la Federación de Estudiantes Universitarias, y donde hubo importantes acuerdos, a través de un video se dio a conocer este programa, ante las inquietudes que surgieron ante el inicio de la etapa de pagos.

El Rector Jorge Téllez López dijo estar muy consciente de la situación que se vive actualmente, y en particular por los estudiantes de la Comunidad Universitaria, y que incluso estar aislados ha generado condiciones emocionales que no permiten generar certidumbres en diversos temas.

No obstante, ante la preocupación y tensión que generó la emisión de órdenes de pago y costos, hizo el siguiente anuncio: “Se conformó un nuevo patronato y se le pidió apoyo para generar una bolsa económica, para amortizar lo que podría costarle al CUCosta, ante un programa de condonaciones. Adicional, tenemos el programa de condonación y diferimiento de pagos”, externó.

Con la sencillez que le caracteriza, el Rector del CUCosta se disculpó con la comunidad estudiantil por no dar a conocer antes, este programa de apoyo y que generó incertidumbre, pero dijo que el tramite ya está abierto y será en línea, desde el sitio web http://www.cuc.udg.mx/es/tramite-para-alumnos

Asimismo, se informó que en breve se consolidará una bolsa económica, gracias a la participación del Patronato del CUCosta, presidido por el Dr. Jorge Villanueva Hernández, con el fin de apoyar a los estudiantes en sus pagos.

Otra de las inquietudes que fue aclarada por las autoridades universitarias fue que todos los estudiantes podrán realizar la inscripción de las materias para el siguiente calendario y los pagos no será impedimento. “Estamos abiertos a dialogar, como ya se hizo con las representantes de los alumnos, sobre las estrategias para el acceso a este tipo de apoyos. No se quedará nadie fuera de la escuela”, se comprometió el Rector Jorge Téllez.

Por su parte, el Secretario Académico, Mtro. José Luis Cornejo Ortega aclaró que no hubo aumentos en las órdenes de pago, a que es la misma cantidad que el año anterior. Comentario que avaló también, la Secretaria Administrativa, Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo.

Cabe mencionar que las actuales autoridades universitarias trabajarán en una estrategia de solución a largo plazo, para detener los costos altos de las carreras de Medicina, Enfermería y Biología; pero se verá reflejado en el siguiente calendario escolar.

La estudiante Judith Hernández García, coordinadora ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Federación de Estudiantes Universitarios del CUCosta agradeció que se aclararán las dudas y alentó a los estudiantes a no preocuparse sino han pagado la inscripción ya que podrán hacer el registro y hacer uso del programa de condonaciones y diferimientos de pago.

Dato Útil

El formato en PDF debe ser llenado y enviado al correo: [email protected]  Y también llenar el cuestionario www.tutoria.udg.mx y para ello se necesita el código de estudiante y NIP.  La fecha límite es el 10 de junio, toda vez que la Comisión de Condonaciones y Becas sesionará el 12 de junio de 2020. (BP)

 

Comments are closed.