Pese a clausura, trabajos de la hidroeléctrica continúan, denuncian

0
  • Argumentan que sólo quedan reservas del 20% en los pozos de Puerto Vallarta, por lo que exigen que ya no haya más desarrollos inmobiliarios

Por Luis Castillo

Decenas de personas participaron de una marcha pacífica como parte de las actividades de la semana mundial del agua 2019, en la cual el colectivo ‘Ciudadanos en defensa del agua’, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno clausurar de manera definitiva la obra de la hidroeléctrica sobre el río Los Horcones, toda vez que acusan que los trabajos continúan a pesar de las clausuras interpuestas por la Profepa y el municipio.

Los manifestantes partieron del parque Hidalgo hasta el centro histórico de la ciudad, lanzando consignas a favor del agua y del río, así como en contra de la privatización del vital líquido y de la construcción de la hidroeléctrica.

Quienes encabezaban la marcha, en su mayoría habitantes de la localidad Boca de Tomatlán, adultos mayores y extranjeros, alertaron acerca de que los trabajos de construcción de la hidroeléctrica continúan en la zona.

Aseguran que han visto personas trabajando en las inmediaciones del río, llevando a cabo levantamientos topográficos, así como labores de desmonte.

Exigimos la clausura definitiva de la obra, la cual –aseguran- continúa devastando la cuenca del río Los Horcones y atentando contra la vida de cientos de especies endémicas.

De la misma manera, pidieron conocer el estatus de la situación real del agua en Puerto Vallarta, toda vez que argumentaron que sólo quedan reservas del 20% en los pozos, razón por la cual exigen se detenga ya la construcción de desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

 

Comments are closed.