Crece demanda de etanol por falta de gasolina

0
  • Cada sucursal de Fuel Flex vende mil litros al día, pero antes de la crisis por el desabasto colocaba hasta mil 500 litros por semana 

Gilberto Jasso circulaba sobre avenida Juan Pablo II cuando vio de reojo un local de venta de aditivos para vehículos, por lo que se orilló para ver de qué se trataba.“Fue al paso. Las gasolineras están súper llenas. Tienen como 300 carros y éste ya se me quedó sin gasolina, nomás le quedaban como 20 litros. Teníamos que cargar algo”, contó el conductor.

Ante la escasez de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se disparó la venta de aditivos, como el etanol, en los diferentes puntos donde se venden, recono. Si no traen gasolina en su carro no les ponemos nada. No van a tener un beneficio si el carro no trae gasolina”.

Macías Vizcaíno explicó que lo óptimo es que se carguen dos terceras partes de gasolina y una de aditivo. Carmen Carvajal, de servicio al cliente de Fuel Flex, una de las empresas que distribuyen estos productos.

“En una semana normal se venden de mil a mil 500 litros por semana (en cada sucursal); ahorita en estos días estamos hablando de mil litros diarios, más o menos”, dijo.

José Alfredo Macías Vizcaíno, encargado de un establecimiento de aditivos sobre calzada Juan Pablo II, en la zona de Oblatos, indicó que estos días ve más caras nuevas entre la clientela. “Ha subido más la venta. Gente que no conocía el producto está preguntando qué es, se les está explicando Por ejemplo, si el coche tiene medio tanque se le puede añadir un cuarto de etanol.

“Si traes 20 litros de gasolina podemos aplicarle 10 de producto”. Sin embargo, existen algunos autos con motores Flex que pueden trabajar hasta con 80% de aditivo y 20% de gasolina.

Pese a que ha incrementado la demanda, Carvajal aseguró que en Fuel Flex no tienen problemas de desabasto y surten tan pronto como se agota en las sucursales, que funcionan en horarios de oficina.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que identificó cinco zonas en la metrópoli con mayor conflicto vial por las largas filas que forman los automovilistas que buscan cargar combustible. De acuerdo con la dependencia, estos puntos son Naciones Unidas y Patria, Periférico y Acueducto, Federalismo y Agustín Yáñez, y Circunvalación, en sus cruces con Puerto Melaque y Juan Pablo II.

 

(Con información del informador)

Comments are closed.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux