Instalan el Consejo Estatal de Seguridad en Jalisco

0
  • Los acuerdos se informarán al Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, los próximos días

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto con representantes de corporaciones de seguridad, presidentes municipales de cabeceras regionales, así como de la Zona Metropolitana de Guadalajara, instalaron el Consejo Estatal de Seguridad.

“Instalamos formalmente el consejo estatal de seguridad en los términos que marca la ley del Sistema de Seguridad Pública de Jalisco, a partir del acuerdo que tomamos con el Presidente Andres Manuel López Obrador, respecto al respeto a esta instancia definida en nuestras leyes”, aseveró.

Apuntó que existen algunos detalles pendientes en el tema de logística y coordinación entre los municipios, el Gobierno del Estado y la Federación, que se platicarán con el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, con quién mantendrá una reunión la próxima semana.

Entre los acuerdos que se tomaron en la mesa estuvo el nombramiento del secretario ejecutivo y se acordó la metodología de trabajo para las siguientes semanas.

Detalló que en caso de que el Gobierno federal asigne un representante para las mesas de seguridad será el consejo quien vote para la integración de quien sea designado.

Reiteró que en materia de seguridad habrá firmeza en su gobierno.

Leave A Reply