Reducir la violencia, principal propósito del Gobierno de Jalisco

0
  • Se reúne Aristóteles Sandoval con cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales para acordar acciones contra la delincuencia.

Prevención, seguimiento a detenciones y coordinación con el poder judicial fueron los puntos prioritarios que se trataron entre el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina y el CISEN.

La inseguridad presentada recientemente en el estado obliga a replantear las estrategias contra la delincuencia. Uno de los puntos principales para lograrlo es la prevención y para ello se realizarán operativos de vigilancia en distintas zonas de la ciudad para evitar atentados contra las mismas corporaciones y la ciudadanía en general.

“Necesitamos hoy revisar, sobre todo, los esquemas en los que estamos trabajando coordinados, donde iniciaremos con operativos en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara y que estarán integrados por las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales; el principal propósito es reducir la violencia en el Estado”, explicó Sandoval.

“Primero, resumir el número de armas o las armas que están circulando en las calles, así que también le pedimos la participación de la ciudadanía con la denuncia, a la información y, sobre todo, a que estos operativos que son en pro de la seguridad de nuestras familias”.

En el segundo punto, el Gobernador destacó como fundamental materializar el proceso de una detención con un seguimiento puntual a cada caso, independientemente de la jurisdicción que tenga.

“En la próxima reunión se dará un seguimiento a cada una de las detenciones que hagan las diferentes corporaciones municipales, estatal, y cada semana se va a ver el estado procesal que guarda cada una de estas detenciones para así revisar dónde están las fallas, sobre todo, estos principales generadores de violencia y evitar que se les dé la libertad bajo cualquier argumento legal o argucia legaloide”, indicó el mandatario estatal.

Como tercer acuerdo se solicitó una reunión con el coordinador de jueces federales para no postergar más las audiencias y así llegar a las sanciones correspondientes a cada uno de los casos. Sandoval fue enfático al señalar que es una prioridad que los imputados o presuntos delincuentes no regresen a las calles tan rápido.

“Por acuerdo de la mesa le solicitamos al presidente del tribunal, a la brevedad pueda tener comunicación con el Consejo de la Judicatura Federal, con el Poder Judicial de la Federación para que tengamos una reunión urgente con el coordinador de jueces federales adscritos, sobre todo, a este circuito, porque es importante que no estemos postergando las audiencias y estos delincuentes que se les detiene, se pueda dar la consecución del procedimiento para que a la brevedad se llegue a la sanción”, agregó.

ASÍ LO DIJO:

“Pedimos la comprensión, la atención y la solidaridad de todas las ciudadanas, de todos los ciudadanos, porque solamente haciendo equipo podemos avanzar y superar este momento de violencia que vive el país y, por supuesto, donde Jalisco no ha sido la excepción y los municipios que hoy estamos coordinados estableceremos una estrategia de unidad que esperemos de resultados”.

Leave A Reply