Contribuye DIF Vallarta a reforzar las relaciones familiares

0
  • Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, cumplieron con las 10 sesiones que contempla el curso

Con la entrega de reconocimientos a padres de familia participantes de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, concluyó el taller Escuela para Padres del Sistema DIF, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, durante un festival que organizaron las maestras de dicho plantel educativo.

La directora del organismo, Brenda González Cárdenas, felicitó a los papás por abrir un espacio en sus labores y dedicar este tiempo a fortalecer la relación con sus hijos.

“Escuela para Padres tiene un objetivo muy claro, que es brindarles a ustedes herramientas que hagan su vida feliz, que hagan la vida de sus hijos felices; que produzca en su núcleo familiar fortaleza, porque en nuestra vida diaria hay situaciones complicadas que una guía para saber qué hacer nos ayuda mucho”, afirmó González Cárdenas.

Añadió que el Sistema DIF tiene la disponibilidad de seguir trabajando de la mano de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, para que más padres de familia formen parte de este taller.

Además, aprovechó la oportunidad para felicitar a los alumnos César Rentería Meda y Alfredo Fletes Sánchez, quienes obtuvieron los primeros lugares en competencias de atletismo, en los juegos deportivos que se realizan entre diversos planteles, y están a la espera de participar en la etapa regional.

Por su parte, la directora del plantel educativo, expresó a los papás la importancia de prepararse para guiar a los hijos lo mejor posible. “Quiero externar mi más sincera admiración por su dedicación y hacer lo mejor que puedan para sus hijos. Para que la educación rinda frutos, es necesario formar una alianza entre familia y escuela, y que mejor forma de hacerlo que con la ayuda de los expertos, ya que no nacemos sabiendo ser padres; gracias a Escuela para Padres y al Sistema DIF”.

Previo a la entrega de reconocimientos a los papás, las niñas y niños del plantel educativo realizaron presentaciones musicales y artísticas, que se robaron el aplauso de los presentes.

Leave A Reply