Dos lesionados en Las Palmas, tras explosión de pirotecnia

0

Autoridades municipales brindan apoyo a las familias de dos personas que resultaron lesionados durante un accidente registrado en la iglesia de la Delegación de Las Palmas, donde se llevaban a cabo las fiestas patronales.

El accidente ocurrió a las 23:30 del pasado 6 de mayo en la calle Hidalgo en la iglesia de San Isidro Labrador de la delegación de Las Palmas cuando al encender el castillo, la corona salió volando hacia la azotea de la iglesia en donde había más  pirotecnia que iba a usarse posteriormente, produciéndose una explosión.

En el percance resultó lesionado el niño José Alonso Canales de 12 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo grado en la parte posterior de su pierna izquierda siendo trasladado a la clínica 42 del IMSS donde se encuentra estable, y la señora Maribel Rolón de 38 años, a quien le cayó un ladrillo, provocándole una herida en la parte superior de la cabeza y una fractura en dedo índice de la mano derecha, y fue trasladada al hospital Regional, de donde ya fue dada de alta.

El Subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Adrián Bobadilla García informó que antes de la quema del castillo se realizó una inspección y corroborar que la empresa Onésimo Zagal Flores cubriera las medidas de seguridad necesarias.

Es importante mencionar que el empresario cuenta con permiso de la SEDENA para el transporte, uso y manejo de la pólvora.

Desde el primer momento del accidente la Dirección de Desarrollo Social, ha estado pendiente de la salud del menor de edad y la señora a quienes se les brindó el apoyo en coordinación con el IMSS y la Secretaria de Salud.

En lo que se refiere a la estructura de la iglesia, se dictaminó el retiró de la parte del reloj y parte del muro de la fachada para evitar riesgos a la población. Cabe hacer mención la empresa de pirotecnia será la responsable tanto de los gastos de salud de los lesionados como de la reconstrucción de la zona afectada del templo.

Las Palmas-Pirotecnia-heridos-3 Las Palmas-Pirotecnia-heridos-4

Leave A Reply

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux