Refuerzan operativos de vigilancia en lugares de esparcimiento

0
  • Elementos de Seguridad Ciudadana solicitarán a las personas que acudan a  playas, ríos y arroyos que se retiren a sus hogares ara evitar la propagación del COVID-19

Redacción.- La mañana de este lunes, en el cambio de guardia de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el comisario Jorge Misael López Muro, junto con el subdirector operativo René Méndez Vásquez y supervisores, dieron por iniciado el operativo de vigilancia “Semana Santa 2020”, con la diferencia que esta vez se vigilará que las personas no se relajen en las playas y riberas de los ríos, sino que ayuden quedándose en casa.

Como es bien sabido, la emergencia está ahí, seguimos en la etapa dos de la pandemia del Covid-19 y como lo aseguran los expertos a nivel nacional, sólo con el aislamiento se tendrán mejores resultados para contenerla, por lo que se les pide a los elementos toda su cooperación para la prevención.

Lo anterior lo manifestó, López Muro, por lo que señaló que se les va a invitar a las personas que se retiren, que se regresen a sus casas, tanto en los accesos a las playas, en los ríos, así como en los centros comerciales y donde haya aglomeraciones, para evitar los contagios.

“Esa es la instrucción del alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien reiteró la admiración por el apoyo que han demostrado en el servicio y los invitó a redoblar esfuerzos, ya que su trabajo es muy importante para todos, les quiero dar las gracias por esa entrega y dedicación” expuso el comisario.

Explicó que los turnos de los tres grupos continuarán de 12 horas, pero reforzando la vigilancia, además se pondrá especial cuidado en los comercios, las tiendas de conveniencia y supermercados, por si se llegaran a registrar robos o saqueos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional.

De la misma manera las patrullas continuarán con el perifoneo, con el siguiente mensaje: “Vecino de Puerto Vallarta, por favor ¡Quédate en casa! Contamos contigo, es momento de responsabilidad y solidaridad, es momento de cuidarnos entre todos. Hazlo por ti, por tu familia, hazlo por todos. Por favor ¡Quédate en casa!”

Por último les pidió que se cuidaran mucho, que se protegieran con su tapabocas y sus guantes, son tiempos difíciles y hay que andar en el servicio sin descuidarse, aplicar los lineamientos y recordar que la seguridad pública somos todos. (BP)

Comments are closed.