Trasladaron a un bebé y su mamá a la ciudad de Guadalajara

0
  • Presentaban complicaciones de salud y tuvieron que ser trasladados de manera aérea a la ciudad de Guadalajara

Redacción.- La buena coordinación entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del Estado de Jalisco dio como resultado el traslado de emergencia de un bebé recién nacido y su mamá que presentaba serias complicaciones de salud.

El traslado se realizó del Hospital  General de Zona número 42 de Puerto Vallarta a la ciudad de Guadalajara, a través del helicóptero, que llegó minutos antes de las 3:00 de la tarde con el equipo médico especializado para traslados aéreos y personal altamente capacitado.

Duraron poco más de una hora en realizar la preparación de los pacientes y de esa manera, al filo de las 17:30 horas salieron hacia el centro médico de la ciudad de Guadalajara.

Pese a que autoridades municipales tomaron nota de lo sucedido, no se proporcionaron datos de los pacientes, comentando que únicamente presentaban complicaciones de salud que ameritaban un traslado de esa magnitud.

A manera de evitar accidentes fue necesaria la presencia en las inmediaciones del hospital de personal de Tránsitos Municipal, quienes tuvieron que cerrar de manera parcial la lateral en sentido sur a norte para evitar que los conductores se detuvieran y fueran a ocasionar un choque.

De igual manera, elementos de Bomberos llegaron para estar bastante alerta ante cualquier situación al momento de que el helicóptero aterrizó y al momento que despejó, sin que afortunadamente se presentara ningún tipo de problema.

Leave A Reply