Acertado el incremento al salario mínimo: Coparmex

0
  • Con el aumento al salario mínimo se podrá generar mayor poder adquisitivo, esperando que no se refleje en los precios de los productos que generalmente se consumen

Por Salvador Valencia

Con respecto al incremento salarial que dictaminó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mismo que tuvo como visión generar beneficio y crecimiento en la población mexicana, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, mencionó que dicho aumento fue el indicado y necesario para generar mayor poder adquisitivo.

Ante tal situación, miles de empresas y organismos, entre ellos turísticos, se ven obligados a restablecer medidas, para que se puedan mantener en equilibrio y la estabilidad salarial. En entrevista para Región Noticias, Gabriel Igartúa Sánchez mencionó, que el incremento al salario mínimo fue el indicado, agregando que Coparmex estuvo presente en esa iniciativa, además de que era necesario para generar un mayor poder adquisitivo, generando un equilibrio para que no se vaya a reflejar un aspecto inflacionario en los precios de los diferentes productos que consume la población.

“Considero que en Puerto Vallarta no tendrá ningún impacto, así lo estamos observando, y el que se tendría sería mínimo. Tratamos de equilibrar y ecualizar el poder adquisitivo a la situación inflacionaria, y seguiremos luchando porque el sector laboral, y sobre todo que estos recursos, se integren a la economía y a la macroeconomía para beneficio de todos”, detalló.

Aunado a ello, Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de la Costa en Jalisco, puntualizó que el aumento es bueno, aunque se tendrían que ver las consecuencias.
“Me parece que el aumento es bueno, es importante, pero tendríamos que ver las consecuencias que tiene este aumento a nivel económico, analizar el problema de la inflación, el resto de los costos alrededor, sin embargo, me parece que puede ser una medida aplaudible, una medida en que nadie estará en contra del que aumenten el salario mínimo, verificando las condiciones de los trabajadores” concluyó.

Comments are closed.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux