Atletas de Paracaidismo buscarán romper récord en Puerto Vallarta

0
  • La empresa MeXtreme Skydiving romperá el récord femenil mexicano de paracaidismo mundial con más de 30 féminas en declive a 220 km/hr

Por Salvador Valencia

Treinta mujeres pondrán aprueba su adrenalina y entrenamiento en un gran descenso donde saltarán de un avión desde 15 mil pies de altura en caída libre, a una velocidad de 220 kilómetros por hora

Intentarán lograr la formación más grande de mexicanas paracaidistas en los cielos de Puerto Vallarta aterrizando en Playa Península el próximo jueves 6 y viernes 7 de diciembre a partir de las 8:30 horas, intentando concluir el descenso en 55 segundos. La entrada será libre para todo público en general, evento que contará con un protocolo de seguridad para evitar incidentes en la zona.

Durante la rueda de prensa se llevó a cabo la revisión de equipos, waivers, safety breafing, salto reconocimiento, para dar el visto bueno del material profesional que utilizarán los atletas, además se presentó una serie de videos, se tuvo una firma de autógrafos y se hizo entrega de paquetes de bienvenida a las atletas.

Invitaron a toda la ciudadanía a participar en la rifa de un salto tándem, el cual es una variación del paracaidismo convencional, en la cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés desde un avión.

“Se llevó a cabo una preparación tanto física, mental y emocional; la comunicación visual es la herramienta elemental para esta deporte extremo. Asimismo, los pilotos destinados para esta hazaña se prepararon durante un largo tiempo para no cometer el mínimo error” indicó José Ignacio Álvarez, coordinador y director del comité paracaidista.

El paracaidismo es un desplazamiento en distintas dimensiones con movimientos clave y agarres, todo lo que se realiza en las alturas tiene una finalidad que integran el paracaidismo. Ssin embargo, el salto extremo tiene como objetivo hacer una formación previamente diseñada con lugares específicos, para que cada una de las atletas llegue en menos de treinta segundos a su posición en plena caída libre alcanzando una velocidad de 220 kilómetros por hora.

Aunado a esto, las féminas mexicanas que participarán en el declive, se han preparado durante seis meses, desarrollando sus habilidades para realizar una nueva meta que hace cuatro años no se ha ejecutado, lograr la formación más grande de paracaidismo hecha por mujeres en caída libre.

En el descenso participarán treinta mujeres paracaidistas mexicanas, dos camarógrafos, siendo estos Norman Kent, uno de los mejores cinematógrafos del mundo trabajando para importantes producciones de Hollywood y Román Alba, miembro del Equipo Nacional y camarógrafo de Récords de formación.

De igual forma se tendrán dos pilotos, dos aeronaves, un equipo de organización de más 20 personas como parte de los esfuerzos por impulsar el deporte en México, MeXtreme Skydiving y las zonas de paracaidismo del centro de la República y Skydive Vallarta.

Leave A Reply