Buenas obras, significa mejor calidad de vida: Dávalos

0
  • El primer edil aseguró que se continuarán tocando puertas para seguir haciendo obras que le cambian la vida a las familias vallartenses

“Buenas obras, significan mejor calidad de vida”, enfatizó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al inaugurar la obra de empedrado ahogado en mortero de la calle 5 de Mayo en la colonia Del Toro, de la delegación El Pitillal, en la que se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR).

Acompañado de regidores, funcionarios y vecinos que atestiguaron el proceso y entrega de esta obra, el primer edil señaló que como servidores públicos, el compromiso es trabajar para dar servicios de calidad, y al mejorar una vialidad o algún servicio básico, le cambia la vida a las familias.

“Hoy con mucha alegría inauguramos la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, entre República de Argentina y República de Brasil, la cual tiene una inversión de 1.9 millones de pesos y beneficia de forma directa a 665 personas e indirecta a muchas más”, indicó Dávalos Peña.

Manifestó que poco a poco se viene avanzando para abatir el rezago en infraestructura, reduciendo con ello la brecha que existe entre el Vallarta turístico y el Vallarta donde viven las personas que atienden a los visitantes, en lo que tanto él como los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, hacen su mejor esfuerzo para cambiarle la vida a las familias.

Afirmó que con esta obra se salda una deuda con los vecinos de esta colonia, cumpliendo un compromiso adquirido hace tiempo, y aseguró que se continuará en esa misma línea, por lo que los ciudadanos deben de estar convencidos de que los recursos se están aplicando en las necesidades más apremiantes como obras, programas sociales, seguridad pública, entre otros rubros.

Agradeció a los vecinos por supervisar la obra, pues son los más interesados en que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y con los mejores materiales, ya que sólo trabajando en equipo se lograran más y mejores calles, en donde los ciudadanos son parte activa.

El presidente municipal reiteró que seguirá tocando puertas y gestionando recursos para lograr obras de calidad, con el único propósito de cambiarle la vida a las familias vallartenses, con más bienestar y plusvalía a sus vivienda, y sobre todo resolviendo problemas en las colonias.

El director de Obras Públicas Municipales, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que se realizaron mil 446.20 metros cuadrados de pavimento empedrado ahogado en mortero, desde calle Argentina hasta Prolongación Brasil, que incluyó machuelos y el cambio de infraestructura hidrosanitaria con el apoyo de Seapal Vallarta, garantizando la vida útil de la obra tanto subterránea como a nivel de piso.

Precisó que en estos trabajos se invirtió un total de un millón 972 mil 742 pesos provenientes del PDR, al cual se logró tener acceso gracias a la gestión del alcalde Arturo Dávalos.

A nombre de los colonos, el señor Leopoldo Martínez, agradeció al primer edil y autoridades por haberles dado una calle digna.

Atestiguaron la entrega de esta obra los regidores Guadalupe Guerrero Carvajal, María del Refugio Pulido, Alicia Briones Mercado, María Inés Díaz, Eduardo Martínez, Juan Solís García, Laurel Carrillo Ventura, Luis Alberto Michel, Saúl López Orozco y Adolfo López Solorio, así como la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; Rodolfo Domínguez Monroy, titular de Desarrollo Social y Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos, entre otros.

Leave A Reply