Cambio de Mandos en la 41ª Zona Militar; nuevo Comandante

0
  • Tomó protesta de bandera y asumió posesión como nuevo Comandante, el General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, acudió a la ceremonia en la que tomó posesión y protesta de bandera del General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, como nuevo Comandante de la 41ª Zona Militar.

Correspondió al General de División D.E.M. Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la V Región Militar, tomar la respectiva protesta y dar posesión del cargo a quien a partir de esta fecha estará al frente del personal de esta Zona Militar, en sustitución del General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez.

Como parte de esta ceremonia, y ante la presencia de autoridades civiles y militares de la región, el personal de generales y comandantes de corporación pertenecientes a este mando territorial, se presentaron ante el nuevo comandante de la 41 Zona Militar.

El General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, es originario de Juan Aldama, Zacatecas; causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y en el Heroico Colegio Militar, como cadete el 1 de septiembre de 1974, egresando el 1 de septiembre de 1978 como Subteniente de Artillería.

Durante su carrera militar, ha desempeñado diversos cargos y comisiones dentro y fuera del país, y hasta el pasado 30 de noviembre, ocupaba la Comandancia de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo, en la que estuvo al frente de abril hasta el último día de noviembre de este año.

El 20 de noviembre de 2017, obtuvo su último ascenso como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Leave A Reply