Concluye con éxito segundo día de entrega de despensas

0
  • Destaca también en este programa de apoyo alimentario, la participación de los tortilleros, que donan producto a las familias

Redacción.- Desde temprana hora de este jueves, cientos de familias vallartenses se dieron cita en los 21 Centros de Apoyo Alimentario (CAA) instalados en todo el municipio, para recibir una de las despensas que respaldarán la economía y bienestar de sus hogares, programa al que se han sumado autoridades, regidores, empresarios, voluntarios y sectores productivos, para brindar un poco de ayuda a quienes se han quedado sin empleo o sin un sustento económico durante la contingencia de salud que se vive actualmente a nivel mundial.

En esta suma de apoyos, destaca la participación de los industriales de la masa y la tortilla (tortilleros) del municipio, quienes por cada despensa aportan un kilo de tortilla gratis para complementar los productos de la canasta básica que reciben las familias afectadas.

Beneficiarios de esta segunda jornada apoyos, reconocen la gran ayuda que representa para ellos en estos momentos, gracias a la iniciativa del presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

Fabiola Yadira Campos Chávez, de la agencia municipal de Mojoneras, calificó este apoyo como “una gran ayuda para nosotros. Yo trabajo de camarista pero ahorita nos descansaron hasta nuevo aviso y pues por eso lo pedimos; hicimos una llamada, nos contestaron y nos dieron un folio para que viniéramos a donde teníamos el domicilio de mi credencial y pues fue más rápido de lo que pensé. Decían que no entraban las llamadas y que no era verdad, pero pues sí, sí es”, señaló, al tiempo que agradeció al alcalde Arturo Dávalos Peña.

María Rosibeth Nava Carranza, fue otra de las personas que este jueves recibieron este apoyo alimentario para ella y su familia, lo que representa un respiro “porque ahorita no percibo ningún sueldo”. Destacó que aunque no pudo comunicarse al call center de manera rápida, no se desesperó, “estuve insiste e insiste, hasta que entraron y me atendieron. Muchas gracias y que sigan apoyando a todas las familias que lo necesitan”.

Para Benancia Mayo Pérez, vecina de la colonia Campo Verde, esta despensa representa “mucho porque ahorita no tenemos, no hay empleo, está desempleado mi esposo y yo tampoco no tengo y nos va a ayudar muchísimo ahorita. Darle las gracias al presidente por el apoyo que nos está dando y que siga adelante, está muy bien todo lo que está haciendo ahorita”.

De la misma forma, se expresó María Guadalupe López Gil, de Mojoneras, “pues es una ayuda ahorita que no está uno trabajando, sobre todo; sí es un gran apoyo. Fue rápido, bueno la llamada si tardé un poquito pero ya entrando, rápido fue el proceso y la entrega también fue rápida. Muchas gracias por el apoyo”. Para Jazmín Flores, se trata también de “una ayuda, una muy buena para la casa y para nosotros. Gracias por esta ayuda que nos ha dado”.

El reconocimiento de estas personas es a la suma de voluntades de diversos sectores de la sociedad comprometidos con Vallarta, y al liderazgo del alcalde Arturo Dávalos Peña, con el apoyo de regidores y directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, quienes están donando parte de su sueldo para que más de 7 mil 500 familias puedan recibir una despensa en esta contingencia.

También empresarios locales que se sumaron a esta iniciativa, como es el caso del sector tortillero, así como decenas de personas voluntarias que este jueves se unieron a este apoyo, entre ellos maestros y ciudadanos, y jóvenes deportistas de diferentes disciplinas que con gran entusiasmo acudieron a la bodega donde se almacenan los productos, para ayudar en la preparación de las despensas, convocados por los regidores Eduardo Manuel Martínez Martínez y Saúl López Orozco. (BP)

Comments are closed.