Coparmex coadyuvará en los proyectos estatales turísticos

0
  • Durante la reunión mensual de los socios de la confederación, Martha Susana Rodríguez Mejía señaló que se prevé que Puerto Vallarta explote más sus recursos naturales para atraer más turistas

Por Salvador Valencia

Con la visión de seguir trabajando en equipo para atraer un mayor flujo de turistas a Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex, dio a conocer que se fortalecerán los Proyectos Estatales en materia turística en este año 2019.

En su reunión mensual que realiza la confederación capítulo Puerto Vallarta, Igartúa Sánchez dio a conocer los proyectos del Gobierno del Estado de Jalisco en materia turística.
“Enfrentaremos un nuevo año con grandes cambios y grandes retos, hemos visto un inicio de un gobierno que marca pautas de incertidumbre; sin duda alguna somos los que generamos los empleos, no se puede pensar en una sociedad dividida, un país de mexicanos divididos” expresó Igartúa.

Por su parte Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo para la Costa de Jalisco, destacó la importancia de Puerto Vallarta como destino turístico, así como los proyectos que están en proceso de llevarse a cabo.
La funcionaria estatal mencionó que la actividad turística no la hace el gobierno, sino los empresarios del sector turístico, quienes hacen importantes inversiones en el área e industria.

Detalló que se debe de entender el papel productivo que juega el sector empresarial en Puerto Vallarta, ya que el turismo como palanca de desarrollo en esta región y la actividad turística representa el 98 por ciento en el municipio, por lo que Jalisco necesita ser mucho más competitivo.

En se sentido, indicó que “la Secretaría de Turismo ha decidido hacer un replanteamiento de toda su estructura, así como de las direcciones generales que comprenden a la misma secretaría, ello con el objetivo de atender cada una de las regiones del estado”.

De acuerdo con la Directora de Turismo de la Costa de Jalisco, se espera que Puerto Vallarta explote más sus recursos naturales, contagie a la población vallartense de una buena vibra productiva para que se sumen a los nuevos proyectos que entrarán en proceso de realización para este 2019.

Comments are closed.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux