Piden preservar entorno del Parque Lineal

0

Por Javier Santos

“Es necesario mantener lo más posible de cómo están las condiciones en que se encuentra el Parque Lineal, ubicado sobre la ribera del Río Pitillal”, así lo afirmó Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil, y agregó que en Puerto Vallarta existen más de 100 puntos de riesgo de inundación que se han detectado.

Al hacer un resumen y exponer sobre el Medio Físico Natural durante e último día del foro de consulta sobre el Plan Parcial del distrito 6, García Pulido expresó que durante dicha actividad se propuso e cuidado de la flora y fauna, así como la resilencia en caso de inundaciones, además de revisar el Plan Urbano de Fluvial Vallarta y sembrar árboles frutales en dicho distrito.

Mencionó que otra de las propuestas fue la de incentivar a los vecinos para que entreguen la basura separa, entre otras más que se tuvieron p ara mejorar esa zona de la ciudad.

Indicó que entre las fortalezas que se encontraron se tiene un suelo fuerte y fértil para la reforestación de árboles frutales, así como la señalización de la vida silvestre; mientras que las debilidades son la falta de cultura y de participación ciudadana.

En lo que se refiere a las amenazas, García Pulido encontró que la zona, de alrededor de unas 400 hectáreas, tiene escurrimientos y animales domésticos que amenazan la fauna silvestre.

Finalmente destacó existen más de 100 puntos de inundación, por lo que se tiene un gran trabajo por hacer en la materia, principalmente en desazolves.

Leave A Reply

1 × uno =