El mundo del boxeo está de luto por la muerte del excampeón mundial George Foreman, a los 76 años. El legendario deportista protagonizó una emblemática pelea contra Muhammad Ali antes de recuperar el título dos décadas después.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, donde expresaron: ”Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman, quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos”.
La muerte de “Big George” impactó en el mundo del boxeo, que se lamentó y envió mensajes a la familia. Uno de ellos fue Mike Tyson, quien en sus redes sociales: “Mi más sentido pésame a la familia de George Foreman. Su contribución al boxeo jamás será olvidada”.
Condolences to George Foreman’s family. His contribution to boxing and beyond will never be forgotten. pic.twitter.com/Xs5QjMukqr
— Mike Tyson (@MikeTyson) March 22, 2025
Foreman, un histórico de los pesos pesados del boxeo, se distinguía encima del ring por su potente pegada, que era una de las más temidas por los competidores. Además, su carerra quedó marcada por logros que la hicieron más alucinante. El texano había obtenido el cinturón del mundo el 22 de enero 1973, pero un año después se lo arrebataría otro icónico del deporte: Muhammad Ali. Sin embargo, “Big George” insistió y 20 años después volvió del retiro para vencer a Michael Morrer y convertirse en el campeón mundial más longevo de su peso con 45 años.
Noticia en desarrollo.
Con información de AFP
La noticia fue confirmada por su familia, que emitió un comunicado; tenía 76 años