RMX NOTICIAS Blog Nacionales Copa Libertadores: Racing aplastó a Colo Colo, que quedó afuera de todo, y Arturo Vidal vio una roja insólita
Nacionales Ultimas Noticias

Copa Libertadores: Racing aplastó a Colo Colo, que quedó afuera de todo, y Arturo Vidal vio una roja insólita

Racing va con todo. La Copa Libertadores es su obsesión. El equipo de Gustavo Costas quiere llegar a instancias decisivas en el plano continental. Por lo pronto, se aseguró la clasificación a los octavos de final con una fecha de anticipación al cierre de la etapa regular, al aplastar a Colo Colo por 4-0 en el Cilindro. En el equipo visitante, el capitán y referente Arturo Vidal vio la tarjeta roja por una reacción insólita e impropia en un jugador de su experiencia.

Los goles para la tranquilidad celeste y blanca llegaron antes del final del primer tiempo. Y por partida doble, y con un autor habitual: Adrián Maravilla Martínez. Sobre los 35, Rojas desbordó por la izquierda y envió el centro hacia el corazón del área para la llegada de Santiago Solari, que remató; el envío del volante iba hacia el arco, pero el “9″ desvió el tiro para descolocar al arquero Brayan Cortés.

Hubo más, casi en tiempo de descuento. Juan Nardoni recibió sobre la derecha, con tiempo y espacio; con un pase frontal, buscó a espaldas de los centrales a Solari, que picó habilitado y remató ante Cortés. El arquero tapó como pudo, pero su rebote le quedó servido a Martínez, siempre atento y en el lugar exacto en el que tiene que estar un delantero de área, para encontrarse con el balón y sentenciar sin más resistencia.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Racing volvió a anotar y a conseguir una diferencia tranquilizadora. Esta vez, fue Martínez el que se fue por la izquierda y arrastró las marcas, y asistió para la llegada de Solari, que picó por el centro, recibió el pase del “9″ y definió; Cortés tapó el primer tiro, pero de nuevo el rebote le quedó al volante, que estampó el 3-0.

La goleada en contra no sería la única mala noticia para Colo Colo: Arturo Vidal, que ya estaba amonestado, respondió a la gente con un gesto de “dos copas América”, y luego un “pedido de silencio”, y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera no dudó: segunda amonestación por hacer gestos hacia el público, y por consiguiente, expulsión del veterano volante colocolino.

Una actitud insólita del capitán chileno, que había hablado antes del torneo sobre la Academia, cuando desafió: “Ojalá nos topemos en la Libertadores con Racing. Vamos a ver si son tan fuertes”. Esa frase la había señalado tras una dura caída en un amistoso (0-3) ante los albicelestes en enero. No conforme con eso, fue por más: “Ya ven a ver al verdadero Colo Colo. El martes (por el primer partido) vamos a celebrar todos. ¿Mi gol favorito? El que le voy a hacer a Racing”.

Desde luego, el público de Racing se lo recordó, y con la diferencia conseguida, le gritó “chileno c… roto”. En la Copa, no hubo revancha: empate en Santiago (1-1) y goleada estrepitosa en el Cilindro. Y no, no hubo goles de Vidal, y sí una expulsión absurda para un jugador de 37 años y con experiencia internacional.

Con todo sentenciado, la Academia activó su poder de fuego y llegó al cuarto tanto: Rojas encontró espacio por la izquierda, desbordó y mandó el centro paralelo a la línea del área chica; Adrián Balboa, libre de marcas, conectó con oportunismo para el 4-0 de Racing, que con la victoria queda primero, ya clasificado, pero necesitará, en la última fecha, conseguir al menos un empate en su casa ante Fortaleza para asegurarse el primer lugar.

Del otro lado, Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, se quedó afuera de la Copa: con apenas 2 puntos, no ganó en todo el torneo, sólo consiguió dos empates, y recibió 15 goles en cinco partidos. Ni siquiera llegó a la Copa Sudamericana.

“No voy a buscar culpables. La gente está dolida, está triste. Para cualquier equipo en el mundo, recibir 12 goles en tres partidos. Nosotros estamos muy mal. Nunca me habían hecho tantos goles, es inexplicable, no podés competir así”, destacó Almirón luego de una derrota muy dolorosa. Y es que, además de la Libertadores, el Cacique ya venía de ser eliminado de la Copa Chile. En el torneo chileno de primera, su situación también dista de lo ideal: está undécimo entre 16 equipos, aunque con tres partidos pendientes.

Respecto de la expulsión de Vidal, Almirón expresó: “Es su personalidad. ¿Qué voy a hablar de Arturo? Cuando ganaba no se lo criticaba. Cuando salió, me dijo que (el gesto del 2) era para Aquino, que la tirara al segundo palo. El árbitro interpretó mal y lo echaron”. Eso sí: el DT no quiso hablar sobre su posible salida del club: “No voy a responder eso, no es el momento, primero quiero hablar con los directivos”.

Lo mejor de la goleada de Racing

Antes del encuentro, cerca de 30 fanáticos de Colo Colo que estaban en las inmediaciones del Cilindro, fueron demorados por la policía. Vale destacar que, por una sanción de la Conmebol que pesa sobre el club chileno, a causa de los incidentes que terminaron con dos muertes en el partido de la segunda fecha contra Fortaleza en Santiago, los hinchas del Cacique no pueden acudir a los encuentros de su equipo.

​Maravilla Martínez anotó un doblete para la Academia; completaron Solari y Balboa  

Exit mobile version