RMX NOTICIAS Blog Nacionales Dos operarios fueron encontrados muerto dentro de un tanque en una fábrica de dulce de leche
Nacionales Ultimas Noticias

Dos operarios fueron encontrados muerto dentro de un tanque en una fábrica de dulce de leche

Un hecho conmocionó a la tranquila localidad cordobesa de Río Primero, situada 15 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, donde dos trabajadores murieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en una fábrica de dulce de leche llamada “La Blanca”.

La principal hipótesis es que ambos operarios se desvanecieron debido a la inhalación de gases tóxicos generados durante el proceso de lombricompostaje, una técnica de descomposición biológica de residuos.

El incidente ocurrió ayer sábado cuando uno de los empleados, que estaba limpiando un tanque dedicado al lombricompostaje, comenzó a sentirse mal y pidió ayuda a su compañero. Al acudir en su auxilio, el segundo trabajador también se vio afectado por los gases y perdió el conocimiento.

Ambos cuerpos fueron encontrados en una cisterna con agua, lo que inicialmente llevó a pensar en un ahogamiento, pero las investigaciones posteriores apuntaron a la intoxicación por gases como causa principal de ambas muertes.

Las víctimas, de 21 y 35 años, eran residentes de Río Primero. La Justicia aún no ha difundido sus identidades debido al secreto de sumario. En el lugar del incidente trabajaron bomberos voluntarios, personal policial y especialistas en materiales peligrosos.

El caso de Blaquier

En marzo del año pasado, un caso similar ocurrió en Blaquier, en el partido bonaerense de Florentino Ameghino, donde seis hombres murieron dentro de un pozo de bombeo.

El hecho se desató durante la tarde del viernes 22 de marzo cuando un hombre –que había sido contratado por el municipio para hacer “tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal”- ingresó a un pozo ubicado en un lugar llamado “el cigarro” y no volvió a salir a la superficie.

Aproximadamente a las 18.30 la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas se desvanece y luego fallece en circunstancias que se van a esclarecer con las pericias”, había informado el municipio en un comunicado.

En el mismo texto, se había precisado que a raíz de esas circunstancias “y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercan vecinos con la intención de colaborar en el rescate”. Sin embargo, “a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados”.

Lamentablemente fallecieron las cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno”, se había confirmado en el escrito.

De acuerdo al reporte municipal, los bomberos locales “llegaron con prontitud” y pudieron sacar los cuerpos de las víctimas para brindarles la asistencia médica que requerían. La investigación quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, que dispuso el traslado de los cuerpos a Junín para la realización de la autopsia. El mismo medio de comunicación local informó que estarán de regreso al mediodía de este jueves para que puedan despedirlos.

“Los agentes del sistema de salud actuaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia. Se movilizaron para la atención: ambulancias, personal de enfermería, médicos, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, quienes asistieron a víctimas y acompañaron a las familias”, se había explicado en la comunicación oficial.

​Ocurrió en la localidad cordobesa de Río Primero y la principal hipótesis es que se desvanecieron por la inhalación de gases tóxicos mientras limpiaban  

Exit mobile version