RMX NOTICIAS Blog Nacionales Gran Premio de Mónaco: la durísima sanción a Oliver Bearman que podría beneficiar a Franco Colapinto en el caso de una mala clasificación
Nacionales Ultimas Noticias

Gran Premio de Mónaco: la durísima sanción a Oliver Bearman que podría beneficiar a Franco Colapinto en el caso de una mala clasificación

Oliver Bearman recibió una penalización de 10 puestos en la grilla de partida para el Gran Premio de Mónaco tras ignorar una bandera roja durante el segundo entrenamiento libre, que tuvo lugar este viernes. La sanción fue confirmada por los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también le impusieron al piloto británico dos puntos en su superlicencia. La medida también tendrá un impacto en la posición de Franco Colapinto.

La información fue comunicada oficialmente por la FIA a través del parte de los comisarios, en el que se detalló que Bearman superó al Williams de Carlos Sainz en la curva 17 luego de que ya se hubiese neutralizado la sesión con una bandera roja. “En las imágenes de video se ve claramente que había un panel luminoso justo delante del piloto que mostraba la bandera roja, y el panel de instrumentos también indicaba la bandera roja mucho antes de que se produjera el adelantamiento”, explicaron los jueces.

Según el informe, el piloto de 20 años declaró que optó por no frenar bruscamente porque consideró que hacerlo habría sido más riesgoso. Sin embargo, el argumento fue rechazado: “En un circuito estrecho como el de Mónaco, los pilotos no pueden saber qué puede haber más adelante. Por eso, deben frenar inmediatamente ante una bandera roja”, concluyó el documento oficial.

El castigo que recibió Bearman también tendrá impacto directo sobre el posicionamiento de Colapinto. El argentino, que representa a Alpine, tuvo un pobre rendimiento en su primer día en Mónaco a bordo de un monoplaza de F1. Sin embargo, en caso de quedar rezagado en la clasificación final de este sábado, podría verse beneficiado con la sanción de Bearman y escalar un punto si quedar a menos de 10 posiciones del piloto británico.

La diferencia de rendimiento entre Colapinto y su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue escasa durante la jornada. Sin embargo, ambos autos quedaron muy relegados en relación con los primeros diez clasificados, liderados por el local Charles Leclerc. A pesar del resultado, en el entorno del piloto argentino se valoró positivamente la consistencia del ritmo de carrera y la diferencia mínima con su coequiper, que utilizó una estrategia similar en pista.

Franco Colapinto con su compañero de escudería, Pierre Gasly.

La primera jornada del gran premio monegasco no estuvo exenta de emociones. Además del tráfico intenso y los incidentes con bandera roja, varios pilotos expresaron su malestar con la falta de visibilidad y los márgenes reducidos para maniobrar en las zonas más angostas del circuito urbano.

En ese contexto, Colapinto protagonizó un incidente con Max Verstappen. El piloto de Red Bull, al verse obstaculizado por el argentino en una vuelta rápida, reaccionó con un gesto irónico: levantó el pulgar y aplaudió sarcásticamente tras superarlo en pista.

De todos modos, las expectativas sobre el desempeño del argentino siguen enfocadas en la posibilidad de completar la carrera sin contratiempos.

Además de Bearman, quien fue sancionado por una acción peligrosa fue Lance Stroll. La FIA lo penalizó con una posición menos en la grilla de salida tras un incidente con Charles Lecrerc en la práctica número uno. El canadiense giró hacia su derecha sin percatarse que el local se aproximaba por detrás e intentaba superarlo justo antes del lento giro del casino, lo que ocasionó daños en el alerón delantero del piloto de Ferrari y aun mayores inconvenientes en el monoplaza de Aston Martin.

​El piloto de Haas adelantó Carlos Sainz durante una bandera roja y la FIA lo penalizó con varios puestos menos para la salida del domingo  

Exit mobile version