La mayor acumulación de agua se dio en la zona del AMBA, principalmente el conurbano bonaerense y el sur de la provincia de Entre Ríos.
Hasta el viernes a la noche, la temperatura máxima en CABA no superará los 10° C. No se prevén chaparrones y el cielo estará predominantemente soleado.
En Ushuaia y Santa Cruz habrá ráfagas que superan los 100 km/h. En Neuquén, chaparrones aislados pero que se mantendrán durante toda la tarde.
Según el SMN, por la tarde habrá poca nubosidad en las provincias del dentro y la región NOA de la Argentina.
#BuenJueves Argentina 😃
🌡️ Amanecer frio en todo el país con tmín inferiores a los 10 °C. Se registraron heladas en algunos sectores y niebla en el este argentino ➡️ pic.twitter.com/g4aBZyaE3Z
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 17, 2025
17 JUL ⚠️ #Alertas para hoy:
🌬️ #Viento
🟨 45-60 km/h con ráfagas ≥ 100 km/h🥶 Temperaturas extremas: #frío ⚠️
🟨 Efecto leve a moderado en la salud📲 Más información y recomendaciones: https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/0JAiYO2mgG
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 17, 2025
Mientras la región central entra en una etapa de progresiva estabilización del clima, el sur del país se ve afectado por precipitaciones y caída de nueve.
Las temperaturas se recuperarán durante el fin de semana por un nuevo ingreso del viento del sector norte. Se prevé un ascenso gradual de las mínimas a partir del sábado.
El anticiclón dejará buenas condiciones de tiempo para los próximos días y favorecerá el ingreso del viento del sector norte. Se esperan cielos despejados, condiciones secas y un ascenso de temperaturas por las tardes en torno a los 19°C.
El fenómeno meteorológico que dejó tormentas, lluvias y fuertes ráfagas de viento en la región central del país continúa desplazándose hacia el lado uruguayo.
Los peatones han vuelto a portar pesado abrigo por el ambiente frío y ventoso tras el ingreso de una masa de aire polar proveniente del sur tras las lluvias.
Se esperan 7ºC de mínima este jueves con viento moderado a regular con ráfagas intermitentes que dejarán muy baja sensación térmica. Tras la tormenta, el sol volverá a la ciudad en una tarde ventosa con máxima de 14ºC, que luego le dejará lugar a una noche con 10ºC.
Se prevén temperaturas bajas tras las tormentas; las ráfagas intermitentes dejan una baja sensación térmica; jornada inestable previo a la recuperación de las marcas a partir del viernes