Con 37 años, el arquero argentino Juan Manuel García, que hasta hace algunos días jugaba como titular para el equipo San Luis de Quillota del ascenso del fútbol chileno, debió tomar una decisión difícil para su carrera y su vida, sobre todo. Debe dejar de jugar para siempre luego de que fuera diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa. “Lo alejará de las canchas de manera permanente”, añadió la institución al informar la noticia a través de un comunicado oficial.
García, que es rosarino, debutó en Rosario Central en el campeonato Nacional B 2011-12 ante Boca Unidos. Permaneció en “el canalla” hasta 2016, cuando tuvo un paso fugaz por Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2017 viajó a Chile para integrar el conjunto de Deportes Antofagasta, un primer acercamiento con el fútbol trasandino. Volvería a la Argentina para defender el arco de Huracán y Racing de Córdoba, pero retornó al país vecino en 2019 y nunca más se fue de allí.
“‘Manu’: gracias por tu entrega en sus dos pasos por el cuadro canario, tanto como en el 2019 y este 2025. Te deseamos el mayor de los éxitos y, sobre todo, un excelente desarrollo de tu estado de salud. Te seguiremos acompañando y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”, agregó el club San Luis de Quillota en el comunicado difundido en sus redes sociales.
Previo a que el club disputara una nueva fecha de la Primera B de Chile ante Universidad de Concepción, todo el plantel y el cuerpo técnico le rindieron homenaje al guardavallas con una bandera grande mostraba la imagen del arquero. “¡Estamos contigo, Manu García!“, se podía leer.
Desde la institución chilena, indicaron que el jugador seguirá siendo parte del plantel hasta que se termine su contrato y que, además, le brindará el apoyo médico y logístico para su tratamiento médico.
Juan Manuel García tiene 37 años y hasta días atrás jugaba como titular en el equipo San Luis de Quillota del ascenso del fútbol chileno