Un violento episodio conmocionó a los pasajeros y la tripulación del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de la compañía Royal Caribbean. El pasado jueves, un tripulante de 35 años, de nacionalidad sudafricana, apuñaló a una compañera de trabajo, que además sería su pareja, y se tiró por la borda. Su cuerpo fue hallado horas después, tras un operativo de búsqueda.
La víctima, una mujer de 28 años, sufrió múltiples heridas con arma blanca, pero fue atendida de inmediato por el equipo médico del barco y se encuentra fuera de peligro. El atacante, cuyo nombre no trascendió, pero se supo que era uno de los bartender del barco desde hacía ocho meses, huyó tras el ataque lanzándose desde la cubierta cinco del barco, según informaron fuentes con acceso a la investigación a LA NACION.
“Nuestra tripulación inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció”, declaró Royal Caribbean el viernes. “Extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del tripulante. Para respetar su privacidad, no tenemos más detalles que compartir”, consignó el medio Fox News.
Según los informes, el cuerpo fue hallado en las cercanías a la isla de San Salvador, en las Bahamas, a poco más de 300 kilómetros de la capital de Nassau y no muy lejos de donde se encontraba el crucero.
Según informaron los medios locales, el incidente sigue bajo investigación policial para determinar las causas que produjeron el ataque inicial y la posterior muerte del sospechoso.
Antecedentes
El Icon of the Seas entró en servicio por primera vez en enero de 2024, pero ya tuvo varios incidentes de este estilo. Hace poco más de un mes se produjo una escena dramática similar, cuando una niña cayó por la borda durante la travesía entre las Bahamas y Fort Lauderdale y su padre saltó al agua para salvarla. En este caso, ambos fueron rescatados por el equipo de emergencias de la tripulación y sobrevivieron.
En otro caso, en mayo de 2024, un pasajero cayó al mar, logró ser rescatado por la tripulación, pero falleció minutos después pese a los intentos por reanimarlo.
El hecho ocurrió cerca de la costa de la isla de San Salvador, en Bahamas; el sospechoso fue acusado de agredir con un arma blanca a una mujer de 28 años