29 julio, 2025
12 de Octubre y Perón Ushuaia Tierra Del fuego
Nacionales Ultimas Noticias

Una cámara captó qué pasó realmente con el cambio de Miguel Merentiel en Boca-Huracán

Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors, protagonizó una singular escena antes de iniciar el segundo tiempo contra Huracán. Con el encuentro 0-0, el entrenador Miguel Ángel Russo decidió incluir a Milton Giménez por el atacante uruguayo, quien pareció no estar enterado de la sustitución y se retiró enfadado al vestuario.

Ante las miradas incrédulas de sus compañeros, Merentiel se ubicó en el costado opuesto al banco de suplentes mientras Claudio Úbeda, ayudante de campo de Russo, y el propio entrenador le pedían al cuarto árbitro que levante el cartel luminoso para confirmar la modificación.

Una de las cámaras del programa ESPN Fútbol 1 repasó el Lado B de este momento que se llevó todas las miradas de los jugadores de Boca y Huracán. Mientras Leandro Paredes pispeaba de reojo a Merentiel, dando a cuenta de que la modificación era por él, el uruguayo decidió salir al campo de juego y confundió a propios y extraños.

Además de los golpes de vista, la cámara de ESPN captó la conversación entre Russo y Juvenal Rodríguez, otro de sus ayudantes de campo, quien le consultó: “¿Qué querés hacer con Merentiel?“. Ante este panorama, el DT fue categórico: “Afuera. Dale, hacé el cambio”.

Una vez que Giménez saltó al campo de juego, Merentiel, enojado con la decisión, salió corriendo al vestuario y no volvió al banco de suplentes con el resto de sus compañeros, en una clara muestra de un desencanto general.

La desazón de los jugadores de Boca tras una nueva derrota

Sin poder gravitar en el campo de juego, Giménez pasó desapercibido, Boca no mejoró en lo actitudinal y futbolístico y cayó por la mínima ante el local que aprovechó un remate a colocar de Matko Miljevic para abrir el marcador.

Esta derrota caló hondo en el plantel del xeneize. Luego del partido, las versiones indican que Merentiel, completamente disgustado por salir del campo de juego, rompió un vidrio del vestuario y sumó un capítulo más para un presente para el olvido.

Miguel Ángel Russo: “Yo me hago cargo”

“Yo me hago cargo de todo”, expresó el experimentado entrenador ante los ojos de los periodistas que asistieron a una nueva conferencia de prensa. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Boca perdió 1-0 ante Huracán y llegó a los 11 partidos sin victorias.

Sobre el episodio de Miguel Merentiel, el DT le restó importancia al caso: “La salida de Merentiel la habíamos charlado. Hubo un problema de papeles en el banco con el cuarto árbitro y nada más. No le den mucha importancia, no pasó nada”.

Miguel Ángel Russo descartó cualquier tipo de polémica sobre el cambio de Merentiel

Visiblemente afectado por esta racha negativa, que se convirtió en la peor de la historia del club de La Ribera, Russo le pidió paciencia al hincha que no recibe señales positivas desde adentro del campo de juego.

No digo que Boca haya tocado fondo porque material tenemos. Pero llegó el momento de cambiar algunas cosas. En estos 15 días que tenemos hay que trabajar mucho para lograr el cambio que el club necesita”, sintetizó el entrenador, quien se despidió de la conferencia sin hacer más declaraciones.

​El delantero uruguayo fue el protagonista de un momento insólito; la charla entre Miguel Ángel Russo y Juvenal Rodríguez, su ayudante de campo