RMX NOTICIAS Blog Nacionales Un intento de robo a un policía que trabajaba como Uber terminó con un delincuente muerto y una banda de extranjeros desbaratada
Nacionales Ultimas Noticias

Un intento de robo a un policía que trabajaba como Uber terminó con un delincuente muerto y una banda de extranjeros desbaratada

Un intento de robo a mano armada contra un chofer de una aplicación de viajes, que resultó ser un Policía de la Ciudad, desencadenó una investigación que terminó con la desarticulación de una banda criminal integrada por ciudadanos extranjeros. El puntapié de la causa se dio el pasado 21 de mayo en el barrio “Papa Francisco” en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, cuando tres delincuentes armados abordaron al conductor con fines de robo, sin saber que se trataba de un efectivo de la fuerza de seguridad porteña. En el tiroteo que siguió, uno de los atacantes murió y el agente resultó herido, pero se salvó.

La investigación comenzó en mayo

El agente policial y chofer había acudido a un viaje solicitado a través de la app, y al llegar a la intersección de Chilavert y Albariños, fue abordado por los tres delincuentes armados.

El enfrentamiento fue inmediato: se produjo un tiroteo en el que el policía logró abatir a uno de los atacantes, un ciudadano paraguayo, aunque él mismo resultó herido de bala en el abdomen. Fue trasladado de urgencia al hospital Santojanni y luego derivado al hospital Italiano, donde finalmente recibió el alta médica. Sin embargo, por disposición judicial, quedó detenido con prisión preventiva hasta esclarecer los hechos.

A partir de este episodio, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo de Laura Belloqui, ordenó a la División Homicidios de la PFA iniciar una investigación para dar con los otros dos agresores que habían logrado escapar.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, y al rastreo de redes sociales, los investigadores lograron identificar al primero de los prófugos: un ciudadano venezolano que trabajaba en un local de sushi con sucursales en Recoleta y Puerto Madero. Luego de montar una vigilancia discreta en las inmediaciones de esos comercios, el sospechoso fue detenido el 2 de julio.

Pero la pesquisa no se detuvo allí. Los agentes continuaron con el análisis de imágenes y datos aportados por la empresa de transporte, lo que permitió identificar al segundo implicado, también venezolano, quien trabajaba en una barbería ubicada en la calle Riglos, en el barrio de Caballito. Además, se confirmó que había sido él quien solicitó el viaje el día del ataque.

Con esta información, los efectivos montaron una vigilancia encubierta en la zona. Finalmente, en las últimas horas, lograron capturarlo cuando caminaba por la intersección de Pedro Goyena y Riglos, en plena vía pública.

Tras las detenciones, se realizaron allanamientos en los domicilios de ambos imputados, ubicados en Paso del Rey y en Capital Federal, donde se incautaron las prendas utilizadas el día del hecho, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.

Ambos detenidos, mayores de edad y de nacionalidad venezolana, quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada como “Homicidio y Tentativa de Robo Automotor a Mano Armada”.

​El enfrentamiento ocurrió el 21 de mayo y allí murió un delincuente paraguayo; en las últimas horas fueron detenidos dos venezolanos  

Exit mobile version